Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogados internacionales en caso Zucardi cuestionan a la Corte Suprema

El caso de la exsenadora Piedad Zuccardi en la Corte Suprema de Justicia sigue causando polémica luego que una vez más le fuera negada una petición de libertad, argumentado que la defensa ha dilatado el proceso con varias actuaciones como recusaciones y peticiones de copias, entre otros.

Los abogados internacionales que han acompañado el caso cuestionaron esa determinación al estimar que la Corte no puede cuestionar la estrategia de defensa ni tampoco dejar de señalar por qué es todavía necesaria la detención preventiva en este caso que sigue en etapa de audiencia preparatoria.

La abogada ante la Corte de París, Mariana de Sevine, señaló que “ejercer al defensa no puede ser sancionado y que aún si se resta el tiempo de los recursos interpuestos por la defensa, ya estamos por fuera del marco legal de un año para juicio”.

Igualmente, el abogado Philippe Valent reiteró los cuestionamientos por la falta de doble instancia en el país pues es la misma Corte la que dio la medida de aseguramiento y niega la libertad dos años y cuatro meses después.

Valent explicó que se encuentran recopilando la información y “preparando la posibilidad que existe hoy de una vigilancia internacional en este caso, sobre las violaciones múltiples al debido proceso”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILDORAS ROSADAS

Esta dama del redil del uribismo , alfil de la seguridad democratica , punta de lanza de las mañas del exsenador , cuñada del gordo garcia , socia del pulecito , en fin. con esta excelente hoja de ruta . Resulta, ahora por encima de la ley , para ellos el delito lo asumen moralmente como algo inherente a su casta.
Yo como Colombiano le sugiero que use los mismos recursos que usamos mas de 40 millones de compatriotas , que estamos bajo el amparo de la justicia.

No permitamos mas injerencia en nuestros asuntos.

El dia de hoy unos senadores espanoles intentaron visitar al preso politico Daniel Ceballos en Venezuela y no los dejaron, les sucedio lo mismo que al expresidente Pastrana y al Expresidente del gobierno espanol Felipe Gonzalez. Y quien le dice algo a Maduro? que ha pasado despues de eso? Nada. Yo no entiendo por que aqui dejamos entrometer a raimundo y todo el mundo en asuntos internos. Mire usted a esta "ilustre" dama dizque con abogados internacionales cuando ella no es presa politica, esta presa por un delito comun. Ahora estos abogaduchos dizque van a pedir vigilancia internacional. Aprendamos de Maduro, no permitamos injerencia de nadie, ni de ningun organismo que esta demostrado hasta la saciedad que la mayoria de ellos le rinden a intereses particulares. Con que autoridad vienen estos abogados franceses a cuestionar al maximo foro judicial en nuestro pais. Que irrespeto es ese? Que los expulsen del pais.