Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abren indagación a mesa directiva del Senado por ir a posesión de Trump

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los miembros de la mesa directiva de esa corporación: Daira Galvis Méndez e Iván Leonidas Name Vásquez, por la aprobación de un viaje en enero a EE.UU para participar en actos de posesión del presidente Donald Trump. 

Se indaga si la mesa directiva del Senado desconoció el numeral 6 del artículo 136 de la Constitución que prohíbe la aprobación de viajes al exterior con recursos públicos, salvo de que se trate de misiones específicas aprobadas por las tres cuartas partes de la corporación. 

El Ministerio Público busca establecer si los viáticos para la permanencia de los tres senadores en EE.UU fueron aprobados por la mesa directiva del Congreso. 

La Procuraduría solicitó al Senado que certifique los viajes autorizados en enero precisando fechas, viáticos, valor de los pasajes y trayectos, labores desarrolladas y actividades a las que asistieron los senadores. Así mismo, se solicitó a Migración Colombia las fechas de entrada y salida del país de los congresistas indagados. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La proxima semana mas cuenta

La proxima semana mas cuenta chistes, alli no pasa nada.

Carcel a los politicos

Manada de sinverguenzas! Comenzando por la "dizque" honorable senadora Dayra Galvis, quien se abrio espacio en politica como defensora de los corruptos politicos que han saqueado a Cartagena (tal como el ex-alcalde Gabriel Garcia Romero) y ejercia tal influencia sobre los bandidos de la Fiscalia Seccional de Cartagena que sus clientes SIEMPRE eran absueltos. Vaya a la [-- Censurado --]!

lame suelas

lame suelas, gastándose la platica que pagamos los marranos en impuestos