Colombia


Abrirían investigación al director de la Aeronáutica Civil por ausencia

COLPRENSA

03 de diciembre de 2013 05:13 PM

La ausencia del director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, durante la continuación del debate de control político sobre la seguridad aérea del país, podría acarrearle una investigación disciplinaria; luego de que la Comisión V del Senado no avalara la excusa que presentó para justificar su inasistencia. 

“Por unanimidad rechazamos la excusa del director, lo que significa que eso se va para la Procuraduría General de la Nación”, según lo aseguró el senador Carlos Baena. “Nosotros remitimos esto a la Procuraduría y ya esta determina si abre la investigación o no”, explicó. 

La ausencia del directivo cobra relevancia teniendo en cuenta que durante el debate se presentaron denuncias sobre irregularidades que comprometen la seguridad aérea del país. 

El contralor delegado para la infraestructura, Nelson Izáciga, denunció presuntas irregularidades en materia de contratación por parte de la Aerocivil. Asimismo, se alertó sobre la deficiencia en infraestructura, la falta de radares, carencia de comunicaciones; entre otros aspectos relevantes para el óptimo funcionamiento de las operaciones aéreas. 

Por lo anterior, el parlamentario instó al ministerio de Transporte a ejercer “control y seguimiento” sobre la Aeronáutica, pues dijo que a esta “nadie la controla”. 

Además, pidió a la Superintendencia de Puertos y Transporte que “avance en las investigaciones frente al tema de Avianca por mal servicio y por no tener un plan de choque ni contingencia para la época de invierno”. Y a que la Superintendencia de Industria y Comercio “investigue si hay posición dominante por parte de Avianca y LAN Colombia”. 

Finalmente, el senador Baena señaló que aunque en la Aerocivil “no reconocen y no aceptan, pues a ellos les da mucha preocupación que se pueda generar un pánico, a nosotros nos parece que lo más responsable es advertirle al país”. 
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS