Colombia


Acdac envió a la CIDH para solicitar medidas cautelares para sus miembros

COLPRENSA

11 de octubre de 2017 05:53 PM

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles de Colombia pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para proteger a sus miembros.

Mediante una carta dirigida a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) solicitó a la Cidh “medidas cautelares en favor de los miembros de Acdac”.

A la petición que se realizó el pasado 9 de octubre también se unieron la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) en apoyo al sindicato de pilotos. Además, la petición incluye como referencia la “violación grave de derechos sindicales -Acdac- Colombia”.

Por ahora se espera que tras la renuncia de María del Carmen Chaín a la representación del sindicato ante el tribunal de arbitramento, se designe un nuevo arbitro para Acdac y se conozca el nombre de quien sería el tercer conciliador.

Así mismo, en la Corte Suprema ya empezaron a correr los 10 días hábiles para revisar el recurso de apelación que presentó el sindicato luego de que el Tribunal Superior de Bogotá diera la razón a Avianca sobre la ilegalidad de la huelga. Sin embargo, la decisión podría tardar hasta una semana o una semana y media más.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS