Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

ACDAC rechaza aval de Aerocivil para que Avianca contrate pilotos extranjeros

La Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac) rechazó la medida anunciada por la Aeronáutica Civil que da vía libre para que Avianca contrate tripulación extranjera por tres meses debido a la huelga de pilotos.

“Lamentamos esta medida que evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los Reglamentos Aeronáuticos y el Código de Comercio que restringen la operación con pilotos extranjeros”, expresó Acdac a través de un comunicado.

El sindicato agregó que con esta decisión, el Estado colombiano está del lado de Avianca. “Luego de analizar la naturaleza de esta decisión, que incluso afecta la soberanía de nuestro país, adelantaremos los procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar”, dice el documento.

Acdac afirma que sigue dispuesto a negociar con la compañía mientras adelantan los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita que tienen en el Tribunal Superior de Bogotá  para declarar en la demanda de ilegalidad de la huelga que interpuso la aerolínea.

En la mañana del martes, la Aerocivil anunció que, como una forma de mitigar los traumatismos en el servicio de transporte aéreo causados por los 14 días de huelga que adelantan cerca de 700 pilotos de Avianca pertenecientes a Acdac, permitirá que la aerolínea contrate pilotos extranjeros hasta por un lapso d etres meses.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mamando como Armando

Otros pilotos volarán las rutas nacionales, les van a declarar el paro ilegal, los van a echar, contratarán nuevos pilotos. Ustedes a m manejar aviones de Satena y VivaColombia. Espero que hayan ahorrado de los sueldos que se ganaban. De los beneficios extralegales que ahora tienen, esos sí, olvídenlos porque no los van a tener en otra aerolínea.

QUE ECHEN A ESOS IJODEPHUTAS PILOTOS SE CREEN LOS DUEÑOS ??

esos DEGENERADOS PILOTOS DE AVIANCA se creen los ultras ??'.. que echen qa esos hyjodephutas y le den trabajo a los nuevos DENLE OPORTUNIDAD A LOS NUEVOS .. YA ESTA BUENO DISKE QUIEREN DISKE MAS DEL CIEN POR CIENTO EN AUMENTO?? Y EL SALARIO MINIMO EN 6 PÒR CIENTO??.. PARRANDA DE VAGOS QUE ECHEN A ESOS PUILOTOS DE AVIANCA Y CONTRATEN NUEVA GENTE!!!!

será posible??????

Según una gran mayoría de connacionales, nosotros los colombianos, no somos igual de competentes como los extranjeros, por tal razón no podemos ganar salarios como ellos; es por eso que un Piloto colombiano con 30 años de experiencia gana U$D 6.000 y un extranjero U$D 13.000; es absurdo pensar que nosotros los colombianos merezcamos equiparar nuestros salarios con ellos. SEGUIMOS DE ACUERDO???

Se pasaron

Yo sigo pensando que los pilotos se pasaron de la linea. Pensaron, tal vez, que si entraban en paro, Avianca se les iba arrodillar suplicándoles que reconsideraran su decisión. Pues ahí tienen el resultado. No serán pocos los pilotos y trabajadores que se quedarán en la calle por la "gran idea" de unos pocos ambiciosos. Ojalá tengan la conciencia tranquila cuando los despedidos les pidan ayuda.

Yo lo predije!

senores pilotos no sean tan exigentes, en Colombia si uno se pone a exigir mucho los terminan echando del puesto, no crean que porque pilotean aviones no pueden ser reemplazados, miren ahora saben que va a pasar? van a terminar echándolos y se van a quedar no con un trabajo con "poco" sueldo sino sin trabajo, creyeron que el gobierno iba a estar de su lado? que ilusos son.