Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acercamiento entre militares en retiro y Farc

La Asociación de Oficiales Retirados de la Fuerzas Militares (Acore) y la guerrilla de las FARC, iniciaron una serie de acercamientos con el fin de analizar el alcance de la justicia transicional especial que se tendrá para cuando se termine el conflicto armado.

El general en retiro Jaime Ruiz Barrera, presidente del gremio, sostuvo que a inicio de enero un grupo de militares del gremio tuvieron un par de encuentros en tal sentido con los voceros de la guerrilla, el exministro y comisionado de paz Alvaro Leiva y el abogado y asesor de la insurgencia Enrique Santiago.

Ruiz, en declaraciones a RCN Radio sostuvo: “Estos acercamientos y reuniones los propiciaron el señor Leyva, y el señor Santiago, y en ellas se trató la forma como serán tratados, tanto los guerrilleros como en nuestro caso, los militares. También estuvo el señor Leyva en Acore, donde me habló del tema”.

El general (r) expresó que en su opinión tiene reparos al diseño de esa justicia especial. “Yo fui claro con estas personas y como lo he dicho en varias oportunidades, el tema es que no nos pueden dejar en el mismo costal, a gente que ha actuado al margen de la ley con los integrantes de la Fuerza Pública que actúan dentro del marco legal. Muy bien, si alguno comete un error, debe pagarlo penalmente, pero lo que pedimos son garantías jurídicas para nuestros soldados y policías”.

Según el militar en retiro, una reunión más se dio con el exministro y exprecandidato presidencial del uribismo, Luis Alfredo Ramos, quien está detenido en el Cantón Norte.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese