Acueducto en Santander contará con tuberías de tecnología alemana

30 de abril de 2016 09:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las tuberías para el diseño del Acueducto desde la Quebrada de los Cinco Mil que dará agua a El Socorro (Santander), fueron presentadas con unión BLS del consorcio Construtec-Ducktus.

Este acueducto contará con tecnología avanzada y desde un punto de vista técnico es un reto para la ingeniería hidráulica colombiana. Pues se trata de una solución definitiva a los problemas que se presentan en los diseños con altas presiones e instalación de acueductos en montaña.

Este diseño busca aprovechar los beneficios del hierro dúctil, material popular desde hace 50 años para transporte de agua a presión, se le dota al tubo de un sistema antidesconexión sin necesidad de soldaduras que impide su desconexión a altas presiones.

El sistema tiene beneficios constructivos como son la eliminación de bloques en cambios de dirección y adaptabilidad al terreno si no es posible hacer zanja.
“Nosotros tenemos la experiencia y ofrecemos soluciones de alta calidad, durabilidad y con la garantía de la tecnología alemana. En lugar una producción en masa, nos enfocamos en soluciones individuales de alta calidad y durabilidad para cada uno de nuestros clientes”, afirmó el CEO de Duktus, Stefan Weber.

Según estudios de la Asociación Técnica y Científica Alemana para el Gas y el Agua (DVGW) y basados en experiencias existentes de más de 100 años, la vida media de las este tipo de tuberías está en alrededor de los 70 años.

El consorcio Construtec-Duktus ha ejecutado proyectos en Guatemala, Panamá, Perú, Chile y actualmente están desarrollando otra serie de proyectos en Latinoamérica.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS