“Acuerdo entre Colombia y España por el San José no existe”: Gobierno colombiano

12 de diciembre de 2018 07:19 PM
“Acuerdo entre Colombia y España por el San José no existe”: Gobierno colombiano
El anuncio lo hizo este miércoles la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia todavía no tiene “ningún acuerdo” para el rescate del galeón español San José, hundido en 1708 frente a las costas de Cartagena de Indias, si bien espera una propuesta del Gobierno español con el que tiene “la mayor disposición” para trabajar “de la mano”, anunció hoy la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“No hay absolutamente ningún acuerdo con nadie, estamos a la espera de la propuesta del Gobierno español que todavía no se ha producido”, dijo Ramírez en una declaración después de que el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hiciera en Madrid un anuncio en ese sentido.

En el Foro del diario ABC de Madrid, Borrel dijo hoy al ser preguntado por el rescate del galeón español San José, que España y Colombia habían llegado a un principio de acuerdo para la exploración y rescate del Galeón San José y repartirse el tesoro “amigablemente” y no “con fines crematísticos sino culturales”.

Borrell dijo que el acuerdo se alcanzó a mediados de noviembre durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en la ciudad guatemalteca de Antigua en una reunión a la que asistieron, entre otros, los ministros de Exteriores y Cultura colombianos, Carlos Holmes Trujillo y Carmen Inés Vásquez.

En dicha reunión, Borrell propuso la creación de un consorcio entre el Gobierno colombiano y español “para que sean conjuntamente los que efectúen las tareas de exploración y rescate del tesoro”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS