Colombia


Acuerdos en Tunja no levantarían paro de otros sectores

COLPRENSA

30 de agosto de 2013 01:32 PM

Según anunciaron los voceros de algunos sectores que convocaron al paro nacional agrario como camioneros, representantes de la salud y la Coordinación Nacional Agraria, los acuerdos a los que el Gobierno Nacional llegue con la Mesa Sectorial Agropecuaria en Tunja (Boyacá), no motivará que se levante el paro que adelantan dese el pasado 19 de agosto. Pidieron que se instale una mesa nacional con representación de todos los sectores que están en cese de actividades para dialogar con el Gobierno Nacional.

Según el Coordinador Nacional Agrario, Ricardo Herrera, la mesa que se instaló en Tunja tiene representación únicamente de tres departamentos y están dialogando solo con esos sectores: paperos, lecheros y cebolleros.

Aunque Herrera anunció que respeta esa mesa, dijo que las decisiones y acuerdos a los que allí se lleguen, no los cobijará pues no existe representación de sectores como la Alianza Social por la Salud, le Mesa Nacional Agropecuacuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo(MIA), la Asociación Campesina de Campioneros y la Coordinación Nacional Agraria.

Según dijo, de los 17 municipios que se han movilizado, el Gobierno Nacional está negociando en Tunja únicamente con representantes de Cundinamarca, Boyacá y Nariño. Por lo tanto, Herrera y los representantes de estos sectores insistieron en la necesidad de instalar una mesa nacional en los que todos estén incluidos para levantar por completo el cese de actividades a lo largo del territorio nacional.

“El problema no es resolver con un sector de la población. El problema es del país, de construir una políticas globales y generales que realmente resuelvan las peticiones y que éstas vayan en vía de garantizar una vida digna para el pueblo colombiano” explicó Herrera.

Los voceros de los sectores que han convocado al paro dijeron que el Gobierno Nacional aún no los ha contactado para adelantar una salida negociada al mismo, razón por la cual, camioneros, estudiantes, sectores agropecuarios y de la salud continuarán en cese de actividades.

“Hasta que no se instale la mesa nacional de diálogo y negociación en cabeza del Presidente de la República, estaremos en el paro nacional agrario popular”, concluyó el Coordinador Nacional Agrario. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS