Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuerdos parciales de paz sólo benefician a las Farc: Pastrana

En una carta que envió al presidente Juan Manuel Santos, el exmandatario nacional Andrés Pastrana (1998-2002) le indica que los acuerdos parciales a los que se ha llegado en el marco de la mesa de negociación con las Farc los mismos solo le son favorables a la insurgencia.

“Hoy, tras cuatro años y medio de sus primeros contactos con la subversión –con proceso electoral de por medio- se han concretado muchos puntos en La Habana. Todos a favor de las Farc”, sostiene el expresidente Pastrana.

Y en particular indica que “Zonas de Reserva prácticamente autónomas, poder político y presupuesto en las circunscripciones especiales para la guerrilla, narcotráfico como delito conexo, reconocimiento de las Farc como víctimas y del Estado colombiano como victimario, no entrega de armas, dineros o rutas y –como premio mayor- un nuevo orden constitucional, son apenas algunas de las concesiones hasta ahora conocidas”.

Finalmente, Pastrana se pregunta “¿Exigirá algo el Estado colombiano a cambio en este 2015?, se preguntan los colombianos cuando las Farc están listas para firmar lo obtenido en Cuba. Ojalá”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo

Así tal cual lo expresa el ex-presidente Pastrana es la situación del proceso de entrega de colombia a las farc. Muy de acuerdo y que bueno que un ex-presidente diferente a Uribe exprese esto, esta opinión de Pastrana atina hoy día a la realidad de este lánguido proceso. Gracias a Dios hay 2 voces que resuenan en este país y nos hacen ver la realidad del mismo. Gracias dr. Pastrana por ese dictamen y gracias ex-presidente Uribe por hacer una oposición oportuna. NO MAS FARC, NO MAS ELN, NO MAS SANTOS.

Este señor...

Este señor fue el que le entregó el Caguan a las FARC. El que hizo que las FARC tomaran fuerza nuevamente, se rearmaran ¿Te acuerdas uribestia?Ahora viene a tirárselas del gran samaritano.No más Uribe, no más falsos positivos, no más AIS, no más despojo de tierras,no más corrupción.

Alvaro L perez, tu comentario

Alvaro L perez, tu comentario es un poco salido de tono. Aunque es cierto que pastrana entrego el caguan a los terroristas, también es cierto que eso el lo prometió en su propuesta política, es decir, no engañó a los colombianos en cuanto a eso, diferente a Santos que si engaña y presenta otra cosa diferente a la que prometió en campaña en la primera vez que se lanzó. Pastrana tuvo las agallas de suspender esos diálogos.
Segundo no me digas uribestia, suena un tanto ofensivo e irrespetuoso dime uribista. tu pides que no mas uribe, no mas falsos positivos etc. pero no dices no mas farc, ¿eres militante de los terroristas?. te podrías cambiar tu nick y ponerte faribestia o alvarifarc o alvaripendeji.

JAJAJJAJA ESTE ES MUCHO MAN

JAJAJJAJA ESTE ES MUCHO MAN SINICO, CUANDO EL FUE PRESIDENTE LE ENTREGO EL CAGUAN A LAS FARC, AHORA NO SE ACUERDA PEDAZO DE MARICONNN

CINICO ES CON C NO CON S

ANTES DE OPINAR DEBERÍAS IR AL COLEGIO A APRENDER ORTOGRAFÍA, PORQUE CADA COMENTARIO TUYO ES UNA METIDA DE PATA GRAVE. PARECES UN NIÑO DE 12 AÑOS, SI TIENES ESA EDAD ERES PERDONADO, PERO SI NO DEBERÍAS ENTERRARTE Y BUSCAR QUIEN TE ENSEÑE A REDACTAR Y A EXPRESAR COSAS INTERESANTES, PORQUE HASTA HOY SOLO HAN SIDO BABOSADAS.

¡Uf!

Uno de los presidentes más anodinos habla las mismas tonterías que dice la ultraderecha. Qué fastidio!

TIENE RAZÓN PASTRANA

Es muy cierto y peligroso para el País lo que anota Pastrana, porque las ZONAS DE RESERVA entregadas a la guerrilla, pueden terminar como REPÚBLICAS INDEPENDIENTES y, armados como están, si se les permite “LA DEJACIÓN DE ARMAS”, que no es lo mismo que la ENTREGA DE LAS ARMAS, se estarán adueñando de buena parte del territorio nacional sin disparar un solo tiro.
Por otro lado, con las CIRCUNSCRIPCIONES ESPECIALES, la guerrilla podrá ocupar curules en el Congreso, sin tener que poner un solo voto y ni hablemos de la presión que podrán ejercer con las armas en sus zonas de influencia, haciendo que los campesinos voten por sus candidatos para cargos de elección popular.

Circunscripciones Especiales, vean el siguiente enlace: http://www.semana.com/politica/articulo/que-circunscripcion-electoral/113343-3

En pocas palabras, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN está entregando el País a la NARCOGUERRILLA.

LA PAZ

EL PROCESO DE PAZ ES IRREVERSIBLE. ASI NO LE GUSTE A MUCHOS ALGUNOS ASPECTOS DE ESTE PROCESO , ESTE ES IRREVERSIBLE . QUE ES UNA PAZ IMPERFECTA , ES CIERTO , PERO LA UNICA MANERA DE LOGRAR LO QUE MUCHOS DELIRANTES QUIEREN QUE ES TENER LA GUERRILLA ABATIDA Y PRESA , ES A TRAVES DE UNA GUERRA TOTAL , PARA LO CUAL AHORA EL ESTADO NO TIENE NI LOS RECURSOS MILITARES , NI LA PLATA ( SE NECESITARIA UN EJERCITO CON EL DOBLE NUMERO DE HOMBRES DEL QUE TENEMOS ) NI EL ARMAMENTARIO JURIDICO ( NO ES POLITICAMENTE CORRECTO EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS HACER DETENCIONES SIN ORDEN JUDICIAL , NI FORMAR GRUPOS PARAMILITARES , ETC COMO LO HICIERON ALGUNOS PAISES QUE LOGRARON LA RENDICION DE SUS GUERRILLAS EN SU MOMENTO , COMO LA ARGENTINA , BRASIL , URUGUAY , BOLIVIA Y PERU , PUES COLOMBIA SE CONVERTIRIA EN PARIA EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ) ASI LAS COSAS , LO UNICO QUE QUEDA ES LA NEGOCIACION Y ESTA QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO , ACOMPAÑADO DE LOS GOBIERNOS DE CUBA Y NORUEGA , ES LA UNICA QUE NOS HA PUESTO CERCA DE LA PAZ , QUE NO ES PERFECTA , QUE HABRA QUE TRAGARSE ALGUNOS SAPOS , ES CIERTO , PERO LA POLITICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE

EN TOTAL DESACUERDO

LA PAZ IMPERFECTA NO EXISTE, TAMPOCO ES IRREVERSIBLE COMO DICES. ARRODILLARSE A LOS TERRORISTAS NO ES LA SOLUCIÓN, PUES MILITARMENTE VENÍAN SIENDO DERROTADOS, RECURSOS MILITARES Y DINERO SI HAY DE SOBRA, SOLO QUE SANTOS SE LO GASTA EN MERMELADA, CON LOS HOMBRES QUE TENEMOS ES SUFICIENTE PARA DERROTAR A LOS TERRORISTAS SOLO MIRA LOS RESULTADOS CUANDO URIBE ERA PRESIDENTE.
BUSCAR LA PAZ EN CUBA ES COMO BUSCAR SALVACIÓN ETERNA EN EL INFIERNO. Y UNA ULTIMA COSA ESOS SAPOS TE LOS TRAGAS TU Y JUAMPA, NO PRETENDAS QUE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS NOS LO TRAGUEMOS. TU COMENTARIO ES UN DERROCHE DE IGNORANCIA E INSENSATEZ.

MÁS DE 100

¿SERÁ QUE UNA GUERRA DE MÁS DE 100 AÑOS SE RESUELVE A PLOMO?,NO CREO,SERÁ QUE LA PAZ DE COLOMBIA SE CONSIGUE SOLAMENTE CON LA FARC-EP,NO CREO,MUCHOS CREEN QUE EL PROBLEMA DE COLOMBIA ES ÚNICAMENTE LA FARC,PERO SI SE ANALISA MÁS A FONDO LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA SE DARAN CUENTA QUE TODOS LOS GRUPOS ALZADO EN ARMAS ES COMO CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN POLITICO- SOCIAL DE COLOMBIA ,QUISIERA QUE LA JUVENTUD COLOMBIANA SE INSTRUYERA DEL MANEJO POLITICO-SOCIAL-ECONOMICO DE COLOMBIA EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS SE DARAN CUENTA EL PORQUE SE HA LLEGADO A EL GRADO DE POSTRACIÓN QUE TENEMOS DEMOCRATICAMENTE EN COLOMBIA,URIBE ES UN CULEBRERO PAISA QUE HA SABIDO MANEJAR MUY BIEN ESTE CONFLICTO (SOBRE TODO EN LA JUVENTUD COMPRENDIDA ENTRE LOS 18 A 35 AÑOS) DE LA GUERRA CON LA FARC-EP , PARA MANTENERSE CON VIDA POLITICA EN ESTE PAIS,PORQUE TODO EL QUE TENGA LA CAPACIDAD DE ANALIZAR LAS COSAS,SE DARÁ CUENTA QUE FUE UN DESASTRE DE PRESIDENTE,CORRUPCIÓN POR TODOS LADOS,EMPOBRECIÓ MÁS A EL PUEBLO COLOMBIANO(CAMPESINOS-OBREROS-EMPLEADOS-MEDIANA INDUSTRIA ETC)PARA FAVORECER MÁS A LOS CUATRO GRANDES CAPITALES DE COLOMBIA Y FAVORECER SIN COMPACIÓN A LOS GRANDES CAPITALES EMIGRANTES -GOLONDRINOS ,TODO ESTO AFECTANDO A LAS PYMES QUE SON LAS QUE LE DAN TRABAJOS POR LO MENOS AL 70% DEL CAPITAL LABORAR DE COLOMBIA

PILDORAS ROSADAS

La paz perfecta no existe , ni en Colombia ni donde hubo procesos de paz como en irlanda , españa , centroamerica , en fin citarte algunos procesos que en su asentamiento pos conflicto entraron a corregir , lo impefecto , quisiera tambien anotarte que este proceso que se esta gestando en la Habana , se da entre pensamientos , economico - social, diametralmente opuestos por lo tanto se debe estar negociando la inclusion de ese pensamiento en politicas de estado , a cambio de la dejación de armas. militarmente ahora es mas dificil derrotar a la guerrilla Uribe se llevo su ejercito irregular para las ciudades colombianas

La Paz

El Expresdente Pastrana, es el que menos debe opinar sobre los dialogos actuales de paz, a el no se le olvida que en ese entoces el Jefe de la Farc, lo dejo esperando, le entrgo el Caguan a la guerrilla donde fueron amo y srs. Por favor Dr Pastrna no opine, y menos en contra.

DECIA UN VIEJITO

DECIA UN VIEJITO QUE CADA VEZ QUE HABLABA PONIA HA PENSAR A COLOMBIA," A LAS FARC-EP SE TIENE QUE GOLPEAR FUERTEMENTE Y DESPUES SENTARLA PARA DIALOGAR " Y ESTE FUE EL Dr ALFONSO LOPEZ M Y ESO ES LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.AHORA SE ESTÁ ES TRATANDO DE LLEGAR A LA PAZ, CON UNO DE LOS FACTORES DE GUERRA DE ESTE PAIS COMO ES LA FARC,PERO LA GUERRA EN COLOMBIA NO LA HACE LA FARC SOLAMENTE,RECUERDEN QUE GUERRA NO ES ÚNICAMENTE TIRAR PLOMO,DEPRONTO ESTE SERIA EL PRINCIPIO DE LA PAZ DE COLOMBIA,QUE SE NECESITARAN MUY BUENOS PRESIDENTES ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE NO "DEMOPLATAMENTE"

todos quieren opinar y su tiempo termino.

estamos el tiempo de juan m santos, presidente de colombia elegido igual que los demás, en su momento no convencieron a la guerrilla, en todos habido corrupción, no se las vengan con que se debe hacer o no tal cosa,porque si hubieran hecho las cosas bien, no existiera guerrillas , eso propio del envidioso , como no tiene la capacidad de hacer bien las cosas, se ponen a decir vainas para llamar la atención, y el técnico del equipo colombia es juan m santos, que esta jugando mal pero hace goles y los partidos se ganan es haciendo goles. para que jugar con mucho toque ,toque y el pais, vecinos en violencia, que hay una minoría que no le gusta como se esta jugando,que esperen que haya un nuevo técnico,porque con este técnico lo que importa es el triunfo y el triunfo es con goles.hombre dejen jugar juanma.

Acuerdos parciales de paz sólo benefician a las Farc: Pastrana

¿Habrá algún Roy Barreras que lo niegue? ¿O algún Benedetti?