Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aerocivil dio vía libre a Avianca para contratar pilotos del exterior

En medio del conflicto entre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y Avianca, la Aeronáutica Civil le dio vía libre a la aerolínea para que se realicen los procesos de contratación de pilotos extranjeros con el objetivo de mitigar los daños de la huelga.

Según explicó el director de la Aerocivil, el coronel Édgar Sánchez, tras consultar en la oficina de Transporte Aéreo, se encontró que “no existe una regulación al respecto”, por lo que “la ley permite esta opción. Claro está, que con algunas restricciones”.

Y es que de acuerdo al reglamento del Código de Comercio, las aerolíneas tienen la potestad de realizar contrataciones de otros países en una posible eventualidad o escenario extraordinario. Por eso, tras analizar las circunstancias, la entidad le dio el aval.

“Avianca nos presentó a nosotros, antes de que empezara todo esto, un plan de mitigación si iniciaba el paro de los pilotos y hemos estado muy atentos a que se cumpla”, manifestó Sánchez a RCN Radio.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILITOS

Yo si me di cuenta de los Pilitos... jajajajajaj

Desicion demorada

Se tomaron una semana para leer tres líneas del código, estamos graves de aerocivil.

BOTEN A TODOS ESOS HUELGUISTAS PRETENCIOSOS

Un paro injustificado teniendo en cuenta que cada piloto gana 31 millones de pesos mensuales. Deberían botarlos a todos por avarientos, pero sobre todo, por los daños y perjuicios causados a los usuarios de la aerolínea.

Jajajaja

Ahora si les salió el diablo a los pilotos, cuando se quedan sin trabajo van a terminaron rogando que les devuelvan el trabajo y van a terminar ofreciendose por menos dinero, agradecidos deberían estar que ganan esa cantidad de dinero sabiendo que mas del 50% de los colombianos ganan el mínimo.

pues ...

Era de esperar, ahora se quedan sin trabajo los huelguistas AVARICIOSOS de los pilotos. Quisieron chantajear a un pais entero y van a sufrir las consecuencias. Ahora A LA CALLE sin nada. De eso hablaba el dueño de la aerolinea cuando hablaba de consecuencias. Aqui estan. Espero que los circulen para que no encuentren trabajo ni de moto taxistas.