Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aerolíneas pidieron ayuda al Gobierno por paro de pilotos de Avianca

La Asociación de Transportadores Aéreos de Colombia, Atac, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, expresando su preocupación por la situación presentada a raíz del paro de pilotos de Avianca, afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac.

“Sorprende la ausencia de un pronunciamiento claro y contundente de las autoridades frente a la huelga por definición ilegal”, sostuvo el gremio en la misiva.

En la carta, Atac explicó que el derecho a la huelga no aplica para los servicios públicos esenciales y que el transporte aéreo es uno de ellos, por lo cual debe regirse por el Código de Comercio y por el manual de reglamentos aeronáuticos, entre otras normas. Según el gremio, esta huelga, en su interpretación de la ley y la Constitución, está prohibida.

“Sin perjuicio de los esfuerzos realizados por el Ministerio del Trabajo para intermediar en el conflicto laboral de Avianca y los pilotos afiliados a Acdac, la ausencia de un pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional reconociendo el marco normativo colombiano genera inseguridad jurídica para la industria, riesgos a la estabilidad del sector, sin mencionar los efectos en los usuarios del transporte aéreo y las consecuencias para la conectividad y la competitividad del país”, sostuvo Atac.

Por lo que la Asociación llamó al Gobierno a exigir el restablecimiento de la normalidad del servicio de transporte lo antes posible y que reafirme el carácter de servicio público esencial, que tiene este tipo de transporte para evitar que esto vuelva a ocurrir.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese