Colombia


Aeropuertos de Chocó, Antioquia, Montería y Sucre serán ampliados y modernizados

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2014 12:32 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidieron la  firma de un otrosí entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Consorcio Colombo Chino Sociedad Operadora de Aeropuertos Centro Norte S.A, para la adecuación, modernización y mantenimiento de los aeropuertos El Caraño  (Quibdó), José María Córdoba (Rionegro), Los Garzones (Montería), Olaya Herrera (Medellín), Antonio Roldán Betancourt (Carepa) y Las Brujas (Corozal).

Vargas Lleras informó que esta ampliación del contrato se realizará por un valor aproximado de 384.000 millones de pesos y que con  ello se está cumpliendo con los compromisos acordados en las reuniones departamentales de seguimiento de Infraestructura, Vivienda y Agua que lidera la Vicepresidencia de la República.

Vargas Lleras, resaltó que Chocó es el departamento más beneficiado con estos contratos, ya que para el aeropuerto El Caraño o Álvaro Rey Zúñiga de Quibdó se destinará una   inversión aproximada de 180 mil millones de pesos.

“Estas mejoras las necesita el Chocó porque se ha registrado un aumento favorable de tráfico aéreo y, así mismo,  con estas obras  estamos preparando a Quibdó para que enfrente con altura los juegos nacionales que se realizarán en noviembre de 2015”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que las obras prevén la ampliación y repavimentación total de la pista, la cual quedará de 1.800 metros, “hoy este aeropuerto recibe aviones de 40 pasajeros y con la ampliación de la pista podrá recibir aviones hasta de 150 personas, incluido el avión presidencial, eso significa un avance muy importante porque traerá desarrollo a este departamento”.

El Vicepresidente destacó que el aeropuerto El Caraño de Quibdó será uno de los más modernos de Colombia, porque se desarrollará, un  sofisticado Centro de Servicios.

“Este aeropuerto contará con biblioteca, hotel de 5 pisos, almacén grande superficie, Casino, Juegos Infantiles, Salas de Cine, Plaza de Comidas, Plazoleta de Eventos, Locales Comerciales, Locales de Aerolíneas, Parqueaderos”, enfatizó Vargas Lleras.

Igualmente anunció que para el año 2015, quedaron presupuestadas, por parte de la Aerocivil, inversiones adicionales para los aeropuertos de los municipios chocoanos de  Bahía Solano, Acandí y Condotó, entre otros

"Quiero hacerles un reconocimiento por su interés con el Choco y la  Región Pacífica. Gracias por el programa presidencial Todos Somos Pacífico, en el cual participaremos todas las gobernaciones de la región ", dijo a su turno el Gobernador del Chocó, Efrén Palacios.

INVERSIONES Y OBRAS EN OTROS AEROPUETOS

Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Para el aeropuerto de Rionegro se destinará una inversión aproximada de 131.000 millones de pesos, con lo que se ejecutará la construcción de la nueva plataforma del terminal de carga, se ampliará el muelle y la plataforma Internacional y se repavimentará la pista.

Aeropuerto Los Garzones de Montería

Para esta Terminal Aérea se presupuesta una inversión de 35.000 millones de pesos para la ampliación de la sala de abordaje, de la zona de reclamo de equipaje, construcción de nuevos locales comerciales y adecuación de una nueva banda de reclamo de equipaje.

El Otrosí suscrito hoy en Quibdó, incluye una inversión por 38.000 millones de pesos para la repavimentación de las pistas de los aeropuertos: Olaya Herrera de Medellín (Antioquia), Antonio Roldán Betancourt de Carepa (Antioquia) y Las Brujas de Corozal (Sucre).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS