Afectados por petardo en Bogotá recibieron subsidios

18 de junio de 2011 02:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Acción Social entregó este sábado 78 millones de pesos de subsidios a las personas que tras el censo realizado en el norte de Bogotá, se pudo comprobar que resultaron afectadas por la explosión de un petardo en la calle 94 con carrera 19, donde se encuentra ubicado un busto del expresidente Laureano Gómez.
Según Diego Molano, director de Acción Social, se registraron 78 viviendas afectadas, a las que se les entregaran dos salarios mínimos equivalentes a un millón setenta mil pesos. “No se registraron daños sino menores, el dinero entregado será utilizado para cambiar los vidrios rotos y arreglar los estragos producidos por la explosión”, dijo el funcionario.
Las personas afectadas agradecieron la ayuda del Gobierno, sin embargo, solicitaron mayor seguridad y protección para que no vuelva a ocurrir algo parecido. “Después del atentado nos prometieron seguridad, pero en la noche del viernes los policías se fueron y los volvimos a ver en la mañana de este sábado”, señaló una de las vecinas del sector.
De acuerdo con el censo realizado por la Subdirección de Atención a Víctimas de la Violencia, 3 establecimientos comerciales y 75 viviendas presentaron algún tipo de avería en su infraestructura como consecuencia de la onda explosiva.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS