Colombia


Agente de tránsito arrastrado por conductora ebria cuenta su angustia

EL COLOMBIANO

15 de enero de 2015 10:13 AM

El guarda del tránsito de Medellín Leonardo Tabares Pérez aún no se explica de dónde sacó tanta fuerza para sostenerse del capó del automóvil que le lanzó una mujer que, en estado de embriaguez, tomó el control del vehículo cuando el agente le iba a hacer un comparendo por violación de la norma del pico y placa a un hombre que conducía el automotor y escapó luego de parar en un semáforo.

El empleado oficial relató que en la avenida Oriental con La Playa detectó el vehículo. Cuando fue a notificar de la infracción al conductor, este aceleró el automotor, pero en el cruce de la Playa con Sucre, lo detuvo el semáforo. Allí el tipo abandonó el carro.

Entonces la mujer que lo acompañaba tomó el timón y cuando trató de dialogar con la dama, esta le puso primera.

“Le dije que si me iba a arrollar y lo que hizo fue acelerar y me pegó el vehículo al cuerpo. En ese momento me aferré a la tapa del motor. No sé de dónde saqué fuerza para sujetarme bien y me puse a gritarle a la gente que se quitara porque la conductora inició una carrera sin respetar semáforos. Se pasó tres en rojo en vías de mucho flujo a esa hora, como los cruces de Junín, Palacé y Bolívar. A ella le insistía que parara para bajarme, pero en lugar de eso aceleraba más.

Llegando al cruce con Carabobo la mujer giró hacia el tercer carril y, como el semáforo estaba en rojo y había unas motos adelante, tuvo que parar, aproveché ese momento y me lancé del carro.

En ese instante me socorrió la gente y se apareció un señor de camisa blanca que me dijo que era agente del CTI y le quitó las llaves del carro a la mujer, que se tuvo que bajar.

Luego me vieron en Medicina Legal y me dieron 15 días de incapacidad por un golpe que sufrí en la cabeza y varias laceraciones, en especial en uno de los tobillos.

Después en la casa, mis hijos, dos jóvenes de 21 y 13 años que vieron el video, le daban gracias a Dios porque no me solté, ya que hubiera sido fatal con la cantidad de carros que a esa hora transitan por esta avenida.

El mensaje que tengo para los conductores es que manejen la inteligencia vial y respeten las normas de tránsito. Nosotros solo hacemos un comparendo, pero no sancionamos, eso lo hace un inspector que debe respetar el debido proceso y el que es culpable es culpable. La señora actuó mal, pero el acompañante también, porque se bajó y la abandonó en el estado en que estaba”.

LOS HECHOS

En la mañana de este miércoles un agente que estaba haciendo control de movilidad en el centro de Medellín fue arrollado por un vehículo conducido por una mujer que desacata la orden de detenerse por pico y placa, confirmó Carlos Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad.

El agente viaja encima del capó del vehículo durante cerca de un minuto y por unos 600 metros, desde la avenida La Playa a la altura del edificio Coltejer hasta la Plazuela Nutibara, donde es finalmente arrojado al suelo mientras un grupo de personas y agentes de Policía detienen a la mujer y a un hombre que está en el interior del carro.

Según el relato de Marín, el vehículo era conducido por un hombre inicialmente que desacata la orden de este agente y dos cuadras más adelante, cuando el agente logra alcanzarlos en un semáforo, el hombre intercambia con la mujer, que en aparente estado de embriaguez lo arrolla, llevándolo encima del capó varias cuadras, al parecer pasándose varios semáforos en rojo.

El hecho, que sucedió a las 8:00 de la mañana, es ahora materia de investigación por parte de la Fiscalía, que tiene las grabaciones en video de las cámaras de la Policía Metropolitana para judicializar a la mujer y al hombre que viajaba en este vehículo.

Marín afirmó que este incidente es un atentado contra un funcionario público que debe ser duramente castigado y rechazó este tipo de actuaciones. “La administración municipal rechaza la agresión contra uno de nuestros agentes de tránsito. Agentes que están velando por la seguridad y la buena movilidad. El caso es materia de investigación y está a disposición de la Fiscalía”, agregó Marín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS