Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ahora Clara López le apuesta a una consulta con los del 'Sí'

La exministra de Trabajo, Clara López, quien desea ser candidata presidencial y recoge firmas para ese fin, ahora dice que promoverá una consulta con los sectores que promovieron el Sí en el plebiscito del año pasado.

Así se lo planteó la aspirante a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) organización sindical que en su mayoría le acompaña, y les manifestó la necesidad de hacer una consulta democrática y abierta entre los aspirantes presidenciales de las distintas vertientes que respaldaron el Sí a la paz en el plebiscito del 2 de octubre del año pasado.

“Es de vital importancia para el país la consolidación del proceso de paz en la etapa del posconflicto porque ello permitirá pagar la gran deuda social a los sectores más vulnerables del país”, declaró.

Para López, la consulta permite en forma democrática y participativa concretar la amplia convergencia política que viene impulsando por cuanto ningún sector por fuerte que sea, en la actual coyuntura, puede ganar solo la Presidencia de la República en 2018, dada la correlación de fuerzas.

También sostuvo que descarta la táctica que algunos dirigentes políticos están utilizando de tratar de concretar convergencias pequeñas, en las que de plano se descartan nombres y se estigmatiza, cuando lo que debe primar en este momento es la amplitud de miradas respecto de una amplia convocatoria que sea plural y democrática y en la que participen todos los que están por la consolidación de la paz con la implementación de reformas sociales.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APROVECHADA

ESTA POSIBLE CANDIDATA ES UNA OPORTUNISTA Y APROVECHADA.
QUÉ HIZO DURANTE SU PERMANENCIA EN EL MINISTERIO?
NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
AHORA DIZQUE CANDIDATA PRESIDENCIAL, QUE TAL...
POBRE DE COLOMBIA CON UN PRESIDENTE ASÍ, DIOS NOS LIBRE.
COLOMBIANOS: DEJEMOS DE SER MAMERTOS. MIREMOS PASADO, PRESENTE Y FUTURO.