Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ahora quieren intimidar a los colombianos con impuestos: Uribe

-A A +A
 

El expresidente y el senador Álvaro Uribe rechazó las afirmaciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el sentido que si no se llega a un acuerdo para finalizar la guerra, habría que subir los impuestos.

“Esta reincidencia intimidatoria del presidente de la República, implica o que la situación es muy grave o que él a todo trance, intimidando a los colombianos quiere que se apruebe todo lo de las FARC en La Habana. Negar lo de las FARC en La Habana es hacerle un favor al país, los que con su abstención o con su no, derrotaran el plebiscito del Gobierno no es porque quieran la guerra, sino porque quieren la reorientación del proceso", señaló Uribe.

De acuerdo con el senador del Centro Democrático, “se gastaron la plata con el derroche, de todas maneras van a subir los impuestos y ahora quieren intimidar a los colombianos con el cuento de las FARC vinculándolos a más impuestos".

El presidente Juan Manuel Santos afirmó durante este fin de semana en una entrevista con el Canal Institucional que no es verdad que con la paz se vayan a subir los impuestos.

“Se ha dicho que se van a subir los impuestos para pagar la paz, todo lo contrario: Si llega a continuar la guerra, ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiarla. Las guerras son muy costosas. Con la paz podemos tener recursos para invertir más en educación, en salud, y eso es lo que va a suceder con la paz”, dijo el mandatario.

La afirmación ha generado críticas por parte del Centro Democrático, dado que lo han tomado como una amenaza, especialmente después de que el jefe de Estado afirmara que según información “amplísima”, él sabía que si no se aprueban los acuerdos con las FARC, el grupo guerrillero emprendería una guerra urbana.

El presidente Santos y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, incluso, tuvieron que salir a aclarar que al decir “información amplísima”, no se hacía referencia a información de Inteligencia, sino a lo que había pasado anteriormente con otros procesos de paz.

“Ahora Santos amenaza con más impuestos si los colombianos no le apoyan su negociado de La Habana. La angustia lo llevó al desespero total”, afirmó por medio de Twitter el senador uribista Ernesto Macías.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Evasores

Es muy probable que tengan que subir los impuestos y más por la cantidad de evasores que hay en Colombia, comenzando por los Uribe. Que pasa con el proceso por la chatarra de Tom y Jerry?

Mientras sea en contra de Uribe

Leiste la primera parte de la noticia de la chartarra. Estos dos muchachos fueron absueltos y apoyados por el gremio de recicladores de Medellín, que además es el único gremio de reciclaje que trabaja con garantías laborales, obtienen muy buenos ingresos y reciclan el 27% de la basura de Medellín. Y eso gracias a los hijos de Uribe. Dos muchachos emprendedores y empresarios.
Luego, estás dispuesto a pagar más impuestos para la guerrilla y la payasada de la habana, solo para llevarle la contraria a Uribe como dice Ana Lucía? Piénsalo 2 veces. Si quieres vivir en una Venezuela. Además, cuando la guerrilla se tome el poder, no habrá ninguna manera de bajarlos, como en Venezuela. Odia a Uribe, es tu derecho, pero piensa en Colombia, es el deber de todos.

Piensa un poco

Sabes Vedor cual es el costo social y político para Uribe, Santos, Petro, Peñalosa de evadir siquiera un peso? La evasión en Colombia es alta, pero podemos garantizar que las figuras políticas públicas pueden hacer de todo menos evadir. Sabes cuantos ojos pagados por grupos de lado y lado hay sobre las finanzas de Uribe y Santos? Piensa un poco. Y que el odio a Uribe no te controle.

PILDORAS ROSADAS

Los medios y los voceadores reíten lo de venezuela como estribillo , primero debe la guerrilla dejar las armas , entrar al juego democratico y conseguir el favor popular, para lograr lo que por la via armada no consiguieron , es la reformar el estado en lo social donde la buena educacion no sea un privilegio , donde las oportunidades sean para los ma capaces , la tierra sea para el campesino , las empresas de servicios publicos vitales como el manejo del agua energia y aseo , tengan como razon principal la prestacion del servicio y no el lucro , como esta pasando, socializar las riquezas minerales que nos pertenecen a todos los colombiano y no a la clase privilegiada corrupta y lo mas importante abrir espacio para que las decisiones importantes del estado seamos todos los colombianos estrato 1 ,2 , 3 ,4 , 5 ,6 ..... los que intervengan y no los uribe , santos , gerlein , los roy , que mas que el pueblo les interesa su bienestar ( lease empresas o negociados tipo cbi ) invercolsa , fondo premium , chatarra , zonas francas mosquera, isagen etc , si eso es venezuela entonces que siga la fiesta

PILDORAS ROSADAS

Los medios y los voceadores repíten lo de Venezuela como estribillo ,mira sr , primero debe la guerrilla dejar las armas , entrar al juego democrático y conseguir el favor popular, para lograr lo que por la vía armada no consiguieron , es reformar el estado en lo social donde la buena educacion no sea un privilegio , donde las oportunidades sean para los mas aptos y capaces ,que la tierra sea para el campesino y no para los despojadores , las empresas de servicios públicos vitales como el manejo del agua energia y aseo , tengan como razon principal la prestacion del servicio y no el lucro , como esta pasando, socializar las riquezas minerales que nos pertenecen a todos los colombiano y no a la clase privilegiada corrupta y lo mas importante abrir espacio para que las decisiones importantes del estado seamos todos los colombianos estrato 1 ,2 , 3 ,4 , 5 ,6 ..... los que intervengan y no los uribe , santos , gerlein , los roy , que mas que el pueblo les interesa su bienestar ( lease empresas o negociados tipo cbi ) invercolsa , fondo premium , chatarra , zonas francas mosquera, isagen etc , si eso es venezuela entonces que siga la fiesta
por favor lo de venezuela esta años luz de la realidad colombiana o es que tienen temor de perder el favor popular

Uribe debe quedarse callado

Cada que habla Uribe, salen los antiuribistas dominados por el odio a decir justo lo contrario. Y aceptarán cualquier cosa que haga el gobierno en nombre al odio a Uribe. Si Uribe sale a criticar que la guerrilla reclute menores, no falta el que sale a decir que no importa por que Uribe montó la ley 50. Dice Uribe que hay que invertir más en la costa, y salen los antiuribistas a decir que lo que quiere es valorizar su finca en Montería entonces que mejor no. Ya leo un antiuribista que no le importa que le pongan más impuestos, con tal de que investiguen el negocio de los hijos de Uribe.
Cada que Uribe habla se aviva el odio de los antiuribistas que prefieren más impuestos y un país entregado a la guerrilla con tal de llevarle la contraria. Uribe, quedate callado de una vez a ver si esto se compone.
Si a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la habana con los enemigos de la paz.

Sí a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana

Sí a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana

Sí a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana

Sí a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana

Sí a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana

Sí a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana

Sí a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana

Sí a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana

Memoria de Pollo

¿Cuanta intimidación genero el aparato Paramilitar? Ese aparato paramilitar que masacro poblaciones enteras del Sur de Bolívar fue financiado con las prevendas que el Gobierno de Uribe le dio a los terratenientes y a muchos "AMIGOS DE LA CAUSA" con agroingreso seguro. ¿No fue intimidacion cuando se desmovilizo a miles de Paracos con mentiras o se nos olvida que todo fue una farza y por la cual el comisionado de paz de Uribe esta huyendo? ¿Los falsos positivos no fue intimidacion y muerte a Colombianos Inocentes? POR DIOS SR. URIBE SI USTED TIENE MEMORIA DE POLLO LOS COLOMBIANOS NO.

MAS IMPUESTOS

PARA COMENZAR, IMPOSIBLE TENER "PAZ", CON TANTO ENVIDIOSO.
SEGURO QUE LOS QUE CRITICAN A URIBE SON UNOS MEDIOCRES EN TODO.
LA HISTORIA TIENEN A ALARO URIBE VÉLEZ, COMO EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA, ASÍ DUELA A MUCHOS.
LA HISTORIA TENDRÁ A SANTOS COMO UNO DE LOS PEORES, SINO EL PEOR...
CON RAZÓN SANTOS NO PUDO TERMINAR SU CARRERA MILITAR. ADEMÁS DE COBARDE CHANTAJISTA.
TANTO ESTUDIO, TANTOS ALTOS CARGOS OCUPADOS, PARA TERMINAR DEMOSTRANDO TREMENDA MEDIOCRIDAD.
HABLA SIN PENSAR, CÓMO SE PARECE A MADURO.
SE HA PERDIDO LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, DISMINUCIÓN DEL 30% EN INVERSIÓN EXTRANJERA. NOS DAMOS CUENTA EN QUE RUMBO VAMOS?
LOS "AMIGOTES DE SANTOS", POR QUÉ NO ANALIZAN LA REALIDAD? PARA DÓNDE SE PIENSAN IR? CÓMO NOS DUELE COLOMBIA, NUESTRA PATRIA.

por el si

en un pais de regiones de ricos y pobres cualquier acuerdo que se pacte en la habana es lo que conviene ya que se desactiva el conflicto, las guerras son carisimas en plata y en vidas, el que quiera continuar la guerra que aliste a sus hijos a sus nietos por que batallar con sangre ajena es de cobardes, los muertos los ponen los estratos bajos, tienen que hacer el chow en los noticieros dando lastima y los altos estratos no le importa eso solo para lanzar sus ataques mediaticos.

TODOS POR EL SI

MEMORIA DE POLLO

¿Cuanta intimidación genero el aparato Paramilitar? Ese aparato paramilitar que masacro poblaciones enteras del Sur de Bolívar fue financiado con las prevendas que el Gobierno de Uribe le dio a los terratenientes y a muchos "AMIGOS DE LA CAUSA" con agroingreso seguro. ¿No fue intimidacion cuando se desmovilizo a miles de Paracos con mentiras o se nos olvida que todo fue una farza y por la cual el comisionado de paz de Uribe esta huyendo? ¿Los falsos positivos no fue intimidación y muerte a Colombianos Inocentes? POR DIOS SR. URIBE SI USTED TIENE MEMORIA DE POLLO LOS COLOMBIANOS NO.

MEMORIA DE POLLO

¿Cuanta intimidación genero el aparato Paramilitar? Ese aparato paramilitar que masacro poblaciones enteras del Sur de Bolívar fue financiado con las prevendas que el Gobierno de Uribe le dio a los terratenientes y a muchos "AMIGOS DE LA CAUSA" con agroingreso seguro. ¿No fue intimidacion cuando se desmovilizo a miles de Paracos con mentiras o se nos olvida que todo fue una farza y por la cual el comisionado de paz de Uribe esta huyendo? ¿Los falsos positivos no fue intimidación y muerte a Colombianos Inocentes? POR DIOS SR. URIBE SI USTED TIENE MEMORIA DE POLLO LOS COLOMBIANOS NO.