Ahorro de energía el jueves llegó a 4.26%

11 de marzo de 2016 11:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cuarto día de la campaña 'Apagar paga' con la cual se busca bajar el consumo de energía dejó un resultado agridulce, esto debido a que si bien se mantuvo por encima del cuatro por ciento, el mismo fue menor al nivel que se tuvo el miércoles. 

De acuerdo al informe suministrado por el presidente Juan Manuel Santos, el ahorro el jueves fue del 4.26%, un poco por debajo del día anterior cuando en todo el país se alcanzó una reducción en el consumo del 4.44%. 

Por regiones se registró una economía de energía del 4.28 por ciento en Bogotá y sus alrededores, 4.28 en Antioquia, 4.24 en el Valle, 4.21 en el Atlántico y 4.26 en el Nordeste del país. 

La declaración Santos la hizo en la Alcaldía de Bogotá, en donde las autoridades de la capital del país revelaron el plan que adoptarán para sumarse a la campaña. “Acuérdense que tenemos que llegar al 5 por ciento y mantenernos ahí y así evitamos los cortes. Afortunadamente hemos recibido de todo el mundo una respuesta positiva”, explicó. 

Santos recordó el plan anunciado para enfrentar el Fenómeno del Niño y en tal sentido expresó que “hay premio para quien ahorre y castigo para quien derroche energía. Si todos hacemos el esfuerzo vamos a superar este problema”. 

El mandatario además dijo que hay una oferta de las industrias de utilizar las plantas de generación propias en las dos o tres semanas próximas. 

Santos también se refirió a las lluvias que cayeron el jueves, pero advirtió que no solucionan la falta de agua. “Estas lluvias no pueden distraernos en nuestro propósito de salir adelante, de ese esfuerzo por ahorrar energía”, manifestó y agregó que si bien va a haber lluvias en los próximos días “eso no quiere decir que la situación se va a arreglar”, ya que “la cantidad de lluvias va a ser inferior a la que necesitamos”, indicó. 

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa declaró que en la capital “ha habido un ahorro importante” y agradeció a los ciudadanos, empresarios y universidades el respaldo a la campaña. 

Peñalosa además anunció la expedición de un decreto en el cual se ordena que los avisos luminosos sólo podrán estar prendidos hasta las ocho de la noche. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS