Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aida Merlano confiesa que ha intentado acabar con su vida en tres oportunidades

La destituida senadora electa Aida Merlano Rebolledo dijo al programa Las Noticias 6:30, de Telecaribe, que debido a la situación que viene padeciendo desde el mes de marzo cuando fue detenida por su presunta participación en la compra de votos en Barranquilla, junto con otros políticos de esta sección del país, ha tenido tres intentos de suicidio.

Ante la pregunta del director del programa de si era cierto que había intentado acabar con su vida, Merlano Rebolledo dijo que sí era cierto, pero que eso no quería tratarlo en los medios de comunicación. Sin embargo, debido a que se filtró decidió confesar que el primero fue cuando se enteró de que la Corte Suprema venía contra ella.

“Es un tema que no me gusta tratar, que en mal momento salió a luz pública. Sí he tenido tres intentos de suicidios. No es fácil asimilar todas las cosas que han pasado. Un día antes de mi audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento recibí una llamada y me dijeron que la Corte iba contra mí y ya yo sabía cuál iba ser la decisión porque me lo habían anunciado. Me llené de mucho miedo, pensé en mis hijos, no pensé con claridad, fue mi primer intento de suicidio”, dijo a través del teléfono.

Seguidamente anotó que tuvo un segundo intento. Cuando llegué hasta aquí ( ala cárcel), verme tras rejas fue y sigue siendo una experiencia tan difícil; no pude con la carga, y volví a atentar contra mi vida dos veces más”.

Manifestó que en el centro carcelario no ha recibido la atención sicológica necesaria. “Acá es difícil, una vez me enfermé de los riñones y por no haber custodios no pudieron llevarme a la clínica. Tuve que recurrir a los medios de comunicación y a la Defensoría del Pueblo para que me llevaran a la Clínica Country”.

Cuando se le interrogó sobre la muerte política que le había declarado la Corte Suprema, ella respondió diciendo: “Me siento muy afectada, me hicieron un daño muy grande y me tocaron una fibra muy sensible porque me señalan de corrupta. No soy una mujer corrupta, y de eso pueden dar fe mis compañeros en el Congreso de la República, de la Comisión Séptima de la que hice parte. No soy una mujer que recibe dádivas ni mermeladas para ser elegida por voto popular”.

Aprovechó para decir que los concejales y diputados que han sido vinculados a este proceso no son responsables como lo está haciendo creer la Fiscalía, que los tilda de hacer parte de una empresa criminal.

“Aissar Castro, hijo y padre; Lilibeth Llinás, Margarita Balen, el exconcejal de Soledad, Vicente Támara; el diputado Jorge Rangel y el actual concejal Juan Carlos Zamora son personas trabajadoras, que han venido creciendo políticamente y que vienen subiendo peldaños, que venían ‘cargando ladrillos’ a lo largo de los años y se merecen estar en el lugar donde están ahora, ostentando su credencial, y si eso los hace delincuentes, entonces tenemos el sentido de la política totalmente invertido en este país”, terminó diciendo Merlano Rebolledo.

Aida Merlano  Bebolledo y las personas mencionadas por ella misma están vinculadas al proceso ‘Casa Blanca’. Según la Fiscalía General de la Nación los sindicados hacían parte de una empresa criminal que se encargaba de la compra de votos. Todos ellos han recibido la imputación de cargos y se han declarado inocentes. Se está a la espera que el juez que lleva el caso decida si los cobija o no con medida de aseguramiento o domiciliaria.

Merlano Rebolledo se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falso.

Falso de toda falsedad y ese medio le debe estar haciendo algún mandado a alguno de los colaboradores de la exsenadora. El que tiene intentos suicidas se mata de una vez o atenta con violencia contra su vida y posteriormente con atención médica le salvan la vida, pero eso que dice la exsenadora de 3 intentos no se lo cree ni ella misma, posiblemente depresión....

Lo que realmente se persigue con esta entrevista.

Esta señora posiblemente haya sufrido depresión (a la mayoría de los presos les da) y quizás le pasó por la mente quitarse la vida, pero de ahí a decir que ha tenido 3 intentos es embuste. Lo que están buscando es compasión de la Corte Suprema o que Medicina Legal certifique alguna incapacidad para que le den casa por cárcel.

Está más caída que teta de gitana.

El que se quiere matar, se mata...

Tenia que dar buen ejemplo

Tenia que dar buen ejemplo como senadora de la republica de colombia y quien no sabe que comprar votos es un delito y todo lo que atente contra el sufragio electoral tiene carcel.

Si uno dice la verdad lo acusan

Se imaginan si no se hubieran pillado nada... estuviera feliz y contenta, el que se va a matar no dice nada, tanto veneno ultima cena que venden en las plazas de mercado PURA PAJA

Aún no ha aprendido la lección

Aún se justifica en su corrupción como si no hubiera hecho un daño a la democracia comprando conciencias.

actora del siglo 21

Aida ya le quitaron la MASCARA no sea pendeja...hable y diga los nombres de los políticos de Bolívar que le vendieron los 30.000 MONTES de votos que pusieron aca...no mame reja a solas mientra que los otros se comen la mermelada que usted se iba a comer.. PIÉNSELO CARAJO...

pobrecita

ahora todos se copian en las carceles para que les den casas por carcel,,,,,, hhh imaginate eso....

Basura

Esta delincuente no es mas que una de las tantas basuras que llegan al senado de la república, quien le cree ese cuento estúpido de que quiso matarse, es una muestra mas de un congreso lleno de corruptas y corruptos.

PERO QUE COSAS

ESTO ES UNA COSTUMBRE EN TODOS LOS QUE ASPIRAN AL SENADO CADA VEZ REPARTEN MILES DE MILLONES, PERO HA ÈSTA ES LA ÚNICA QUE LE HAN DADO HASTA CON EL PALOTE Y LOS DEMÁS FELICES Y CONTENTOS FRAGUANDO SUS FECHORÍAS : COMO SE VAN VENDER PARA QUE LES DEN PUESTOS Y CONTRATOS. EL FISCAL APENAS PARA HACER CREER QUE ES EFICAZ NO MAS SE LA DEDICO A ESTE SOLO ÁNGEL DEL DEMONIO. JEJEJEJE !QUE VAINA ¡

Que empiece a contar la verdad

Que empiece a contar la verdad . Que diga como sacó 35.000 votos en Bolívar sin hacer proselitismo o campaña política, Que diga quienes están implicados en el fraude....ella tiene mucho que contar. http://revistametro.co/2018/03/26/miguel-rangel-trafico/

la madame de la politica

la madame de la politica

Pues ...

... el que persevera alcanza.

ESO SE LLAMA COBARDIA

AIDA que solucinarias con quitarte la vida, tienes que ser valiente y enfrentar la realidad.Quien se va a suicidar no lo dice solo lo hace. Piense,ud se va y el mundo sigue igualito.Es una experiencia amarga y no creo que la repita, si esta incursa en los delitos que se le endilgan entonces enfrentelos y ponga la cara. Adelante AIDA que en Colombia no hay quien cierre la puerta.Todos son CORRUPTOS