Colombia


Al cabo Wilder Aguilar se le han prestado todos los servicios médicos: Ejército

AFP

15 de mayo de 2015 09:20 PM

 Mediante un comunicado de prensa, el Ejército Nacional respondió a las denuncias hechas por los familiares del cabo Wilder Camilo Aguilar Sánchez, en la que aseguran que la institución "abandonó al militar", quien se encuentra en estado de coma y con necesidades médicas.

"Al señor Cabo Primero Wilder Camilo Aguilar Sánchez, se le han prestado todos los servicios médicos requeridos en una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional e internacional y de mayor nivel de complejidad del Valle del Cauca", afirmó el Ejército.

El cabo Aguilar fue uno de los 21 militares heridos en el ataque de las Farc en la vereda La Esperanza, del municipio de Buenos Aires, Cauca, a mediados de abril pasado, en el hecho donde otros 11 uniformados perdieron la vida.

El hermano del Cabo, Elkin Aguilar, había manifestado que el uniformado “aún está en coma, y en ese lugar al que lo llevaron ni siquiera hay médicos, es un sitio sucio, donde ni siquiera le cambian el pañal cuando se requiere. Allá no se le puede prestar la atención necesaria".

Sin embargo, el Ejército Nacional acotó que todas las decisiones en el manejo y traslado del paciente, han sido avaladas por los médicos tratantes de la Clínica Valle de Lili y el Hospital Militar de Occidente, e informadas a la familia con acompañamiento de la Personería Municipal Santiago de Cali.

“Se han hecho todas las coordinaciones necesarias para el traslado del paciente a una unidad de cuidado intermedio que le garantice el manejo integral, ya sea en la Ciudad de Cali o Medellín. Por solicitud de la familia este proceso se inició en la ciudad de Cali”, resaltó el Ejército.

El Ejército informó que el 12 de mayo “el paciente fue trasladado al Hogar de Paso Teresa de Calcuta (unidad de Cuidados Paliativos) y por solicitud de la familia en el día de hoy 15 de mayo, fue trasladado al Hogar de paso Paraíso Gold, donde se encuentra actualmente en la Ciudad de Cali”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS