Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Al Senado pasó la reforma que crea el partido político de las Farc

 A mediados de marzo el Senado de la República empezará a discutir el acto legislativo con el cual se crea el partido político de las FARC, en donde se le otorgan algunos beneficios temporales por años para que se consoliden como colectividad.

La reforma estipula que el partido en que se convierta las Farc al estar ya totalmente desmovilizadas, tendrá derechos a tener cinco curules en el Senado y cinco más en la Cámara, pero de forma temporal por dos periodos legislativos.

Igualmente la enmienda plantea que ese nuevo partido tendrá algún beneficio económico por encima de los demás partidos, como también se apoya a que tenga un centro de pensamiento.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al defender el proyecto en la plenaria de la Cámara, tras varias proposiciones que buscaban su reforma total, sostuvo que el gobierno “avala todas aquellas propuestas que ayuden a mejorar el acuerdo, siempre y cuando no afecten los textos de La Habana”.

“Este acto legislativo tiene que ver con la reincorporación política de las FARC, esto no tiene nada que ver con el punto dos de participación en política, eso se hará con la misión electoral y la discusión de los partidos que adelantamos”, indicó el titular de la cartera política.

Cristo destacó que es muy simbólico que esta reforma sea aprobada el día en que las FARC están empezando a dejar las armas. Respecto a las curules dijo que son transitorias y que no tienen nada que ver con las curules de las circunscripciones de paz, “a ellas no podrán presentar candidatos los partidos que estén en las 16 zonas que se crearán, ni tampoco las FARC”.

Insistió en que las cinco curules en Senado y Cámara son adicionales a las que en la actualidad están en cada corporación.

La reforma, que fue aprobada por 86 votos contra 17, pasa ahora al Senado en donde deberá tener un debate en la Comisión Primera y luego en la plenaria.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE ESCUCHARÁ MÁS

LA FRASE DE QUE : LA COSA NO ESTÁ EN EL TINTERO SINO EN EL FUSIL.
AHORA ES LO CONTRARIO: LA COSA NO ESTÁ EN EL FUSIL SINO EN NUESTRA DEMOCRACIA.
EL PUEBLO DE COLOMBIA DECIDIRÁ

Hummmmmmm

Gracias presidente santos , gracias a su proceso de paz se han evitado miles de muertes de civiles militares y guerrilleros, gracias santos consiguio lo que otros presidentes no pudieron y por eso estan ardidos, muy bien es un orgullo tener un nobel de paz en colombia... con paz haremos mas, gracias presidente, yo vote por el si y lo vuelvo hacer mil veces