Colombia


Alcaldes y Gobernadores deberán consolidar la paz: Santos

COLPRENSA

01 de enero de 2016 01:28 PM

Desde Rioblanco, uno de los municipios más afectados en el Tolima por el accionar de las Farc, este primero de enero el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la oposición a dejar atrás sus “peleas” por el proceso de paz, mientras que a los nuevos Alcaldes y Gobernadores del país les pidió que la desarrollen desde las regiones.

El mandatario viajó a ese municipio del sur del Tolima para acompañar a la alcaldesa Esperanza Isaza en su posesión, pues esa población fue uno los sitios emblemáticos de los ataques de las Farc y por eso lo escogió para resaltar los beneficios que tendrá de alcanzar la paz.

Santos además envió a todos los mandatarios locales y seccionales un mensaje en el que les señaló que “este año será el de la paz”, por lo que les pidió que la “consoliden” ya que "la paz se construye desde las regiones".

También les manifestó que en paz Colombia será un país más equitativo y educado, y les dijo que pueden contar con su apoyo.

En Rioblanco, el jefe del Estado resaltó la importancia de trabajar unidos para conseguir mejores resultados, y les pidió a los mandatarios entrantes que trabajen por el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar si todos le apoyaron o no.

“Aprovechemos y unámosnos” dijo Santos al hacer referencia a la oposición, a la cual le planteó que “dejemos atrás esos odios y esas peleas”, que según él se han dado por el trámite del proceso de paz.

Recordó que él es muy tolerante con sus críticos, y que además les respeta, incluso la consideró como “la ducha de agua fría” que se deben dar todos los días los mandatarios.

También el presidente pidió a los nuevos jefes de los Gobiernos regionales que hagan planes de desarrollo muy articulados, que puedan ir de la mano de los proyectos del gobierno nacional, lo cual ayudará a la población.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS