Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes y gobernadores firmaron pacto anticorrupción en la contratación

-A A +A
 

Nueve gobernaciones y 33 alcaldías del país firmaron este viernes el Pacto por la Transparencia en la Contratación, que promueve el sector Transporte.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, quien lideró la suscripción del Pacto, aseguró que “luego de haber implementado los pliegos tipo del Instituto Nacional de Vías (Invías) en los procesos de contratación a nivel regional, 83 de cada 100 procesos hoy tiene pluralidad de oferentes, veníamos de una ecuación inversa y gracias a esta política de transparencia pudimos revertirla”.

El Pacto por la Transparencia que firmaron los mandatarios regionales garantiza la pluralidad en los procesos de contratación en condiciones de equidad, para lograr la eficiencia, la  optimización de recursos y la puesta en marcha de proyectos que beneficien a todos los ciudadanos.

La jefe de la cartera de Transporte destacó que con el programa de Vías para la Equidad se puso en marcha la política de transparencia del Sector, lo que generó ahorros por $200.000 millones debido a las 1.920 propuestas que tuvo el proceso de contratación.

“A medida que haya mayor pluralidad en las procesos licitatorios hay mayor concurrencia, lo que nos genera ahorros y eso se traduce en más obras para los colombianos”, explicó la ministra.

Así mismo, Abello Vives aprovechó para agradecer a los gobernadores y alcaldes  que se comprometieron con la transparencia en la contratación. “Este Pacto genera credibilidad y confianza, así contribuimos a evitar procesos con únicos proponentes, queremos garantizar las bases del proceso de selección en igualdad de oportunidades”, enfatizó.

Este es el cuarto pacto que firman mandatarios locales del país con el fin de aplicar las políticas de transparencia y anticorrupción con las que además se promueven las buenas prácticas en la contratación.

“El señor Presidente nos ha dado la instrucción precisa que no entreguemos recursos a los gobiernos regionales si no se firma un Pacto por la Transparencia, ahora empezamos a firmar con los nuevos gobernantes”, finalizó la ministra.

Mandatarios Firmantes

Gobernaciones: Atlántico, Bolívar, Córdoba,  Cesar, Quindío, Cundinamarca, Antioquia, Vichada y Boyacá.

Alcaldías: Cali, Cartagena, Ibagué, Valledupar, Leticia, Tunja, Popayán, Manizales, Capitanejo, Neiva, Puerto Carreño, Quibdó, Suaita, Encino, Gámbita, La Belleza, Curití, El Cerrito, Chipatá, Simacota, Vetas, Confines, Charalá, Maracavita, Páramo, Ventaquemada, Carcasí, California, Ocamonte, Coromoro, Carmen de Chucurí, Sogamoso y Cabrera.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese