Colombia


Alcaldía de Bogotá cancela toque de queda, pero mantiene ley seca

COLPRENSA

31 de agosto de 2013 12:07 AM

 La Alcaldía Mayor de Bogotá canceló la medida de Toque de queda que se había decretado para la noche del viernes en las localidades de Suba y Engativá.

Sin embargo la Ley Seca se mantiene desde este viernes 30 de agosto desde las 10:00 de la noche hasta el domingo 1 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la localidad de Los Mártires en las zonas de alto impacto del sector de los barrios Santa Fé y Santa Isabel; en la localidad de Antonio Nariño, en la UPZ Restrepo; y en la localidad de Usaquén, en las UPZs San Cristóbal Norte y Verbenal.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó en la mañana del viernes que debido a los problemas de orden público registrados en la capital del país se tomó la determinación de contar con cerca de 8.500 hombres de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, para custodiar las calles de la ciudad.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, lamentó los actos de violencia del pasado jueves e hizo un llamado a la paz, porque “esto no es un problema de solo el Gobierno Nacional o Distrital, es un problema de todos los colombianos y es el momento oportuno para levantarnos y decirle a Colombia que lo que nosotros queremos es la paz”.

Hasta el momento el balance por los servicios de salud del Distrito, Defensa Civil, Cruz Roja y Secretaría de Salud es de 212 personas lesionadas. De ellas, por relativa gravedad de sus heridas fueron trasladadas a hospitales 32, entre estas nueve agentes de policía. Cuatro personas ya han sido dadas de alta.

El reporte de la Policía es de 40 detenidos que están en la Unidad Permanente de Justicia, UPJ, en virtud de los acontecimientos. Se capturaron cuatro personas en flagrancia, entre ellos un menor de edad.

CUNDINAMARCA

De la misma manera en el municipio de Soacha la Administración Municipal mantuvo la medida de toque de queda desde las 9:00 de la noche del viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado; como también se decretó la Ley Seca y cierre de establecimientos comerciales para evitar saqueos.

El alcalde de La Calera, Álvaro Venegas, sostuvo que en su localidad la ley seca se mantendrá hasta que se normalice el orden público y el toque de queda continuará a partir de las 6:00 de la tarde, a 5:00 de la mañana para los menores de 18 años.

Asímismo en Chía se amplió el decreto de toque de queda para los menores de edad de 8 p.m., a 6 a.m., mientras que en Facatativá, se mantienen las dos medidas hasta nueva orden.

El mandatario de Guasca, Francisco Pedraza, señaló que se mantiene hasta nueva orden el toque de queda de 9 p.m., a 5 a.m., y fue levantado la ley seca que operó hasta hoy viernes a las 2 p.m. En el Silvania, el alcalde William Mahecha, señaló que el municipio continúa con ley seca de manera permanente hasta nueva orden.

En el municipio de Pandi, su alcalde Néstor Parrado, señaló que la ley seca rige a partir de las 6 de la tarde y el toque de queda quedará hasta nueva orden. En Cajicá, el alcalde Óscar Mauricio Bejarano, sostuvo que se mantiene la ley seca hasta nueva orden. En el municipio de Tausa su alcalde, Tito Javier Pachón, sostuvo que su municipio goza de total calma. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS