Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldías trabajarían en jornada continua para ahorrar energía

-A A +A
 

El Gobierno Nacional pidió a los alcaldes reunidos en el Congreso Nacional de Municipios, que se celebra hasta mañana en esta ciudad, a trabajar en jornada continua durante las próximas tres semanas y media, y de esta forma contribuir con la meta de ahorrar un 5 % de energía y así detener un inminente racionamiento.

El director de Regiones de la Presidencia, Iván Mustafá Durán, explicó que lo que se busca es evitar que se enciendas las luces después de las seis de la tarde en todas las alcaldías y dependencias municipales.

El director Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, señaló que se podría iniciar la jornada más temprano y salir a las dos de la tarde y así contribuir con la seguridad energética del país.

Toro Giraldo espera que la medida pueda hacerse efectiva a partir del próximo lunes y que pueda extenderse también a las gobernaciones.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, aseguró que son los alcaldes los que pueden darle una mano al país en esta emergencia, y espantar el fantasma de los racionamientos programados de energía.

“Vemos el compromiso de los alcaldes, que se suma al de la industria, de los comerciantes y de los ciudadanos que buscan a toda costa poder ahorrar ese 5 % o más que es la meta del gobierno para evitar los cortes de energía”, explicó Vallejo.

En esta primera sesión académica también intervenieron los alcaldes de Cartagena, Manuel Vicente Duque,y de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano. También lo hizo el gobernador de Bolívar Dumek Turbay.

A esta hora diserta el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez M​aldonado, sobre control y transparencia para el fortalecimiento de la gestión pública.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese