Colombia


Alerta por reaparición de 'piramides' en Bogotá y Cali

COLPRENSA

31 de julio de 2017 09:05 PM

Las autoridades financieras alertaron este domingo a la ciudadanía para que se abstenga de entregar su dinero a nuevos y viejos esquemas piramidales y captadoras ilegales que se han vuelto a promocionar en Cali y Bogotá.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, dijo a El País que “detectamos a personas que ofrecen rendimientos financieros e intereses por encima de las circunstancias normales del mercado (entre 100 % y 200 %), lo que no tiene una justificación razonable”, y por lo tanto podrían presentarse estafas.

El llamado se hizo luego de que en Cali, a través de volantes, se detectó que algunas personas están ofreciendo elevados rendimientos a través de “DMG Inversiones”, el esquema piramidal que ideó David Murcia, hoy preso en Estados Unidos.

En el volante se promueve la pirámide con la foto de Murcia y hasta con horarios de atención y el número de un teléfono celular.

Asimismo, a través de correos y mensajes se viene promocionando “Familia Famyd” para revivir a DMG en Bogotá.

Uno de los promotores de la mencionada firma, quien dijo que “nosotros no podemos funcionar como DMG porque no nos dejan hacer nada”.

Por ello, señaló, “vamos a crear una comercializadora virtual de talla internacional”, donde “venderemos desde una aguja hasta un avión”.

Para tal efecto, se realizó un “festival de integración” en el salón comunal de Santa Isabel en Bogotá (Cra 30 con calle 1D bis).

Todas estas operaciones no están autorizadas ni permitidas por la ley colombiana, se informó.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS