Colombia


Alias “emiro chaqueto”, negociador de las Farc, murió en bombardeo en Chocó

EL COLOMBIANO

27 de mayo de 2015 08:54 PM

Adán de Jesús García, alias “Emiro chaqueto”, negociador de las Farc que estuvo en Cuba, murió tras el bombardeo que se llevó el pasado 21 de mayo a cabo en Riosucio, Chocó.

Alias “Emiro Chaqueto” o “Viejorro” era, según las autoridades, el cabecilla de la compañía “Felipe Torres” y el tercero al mando del frente 36 de las Farc, además era el jefe de la comisión de finanzas de ese frente.

El área de injerencia de alias “Emiro” eran los departamentos de Antioquia y Chocó, quien ingresó a las Farc hace aproximadamente 32 años y tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, terrorismo.

El Comando General de las Fuerzas Militares confirmó que alias “Chaqueto” era el responsable del manejo de las finanzas producto del narcotráfico y extorsión a los mineros del nordeste de Antioquia.

En ese mismo bombardeo, realizado en el municipio de Riosucio, Chocó, también murió alias ‘Román Ruiz’, máximo cabecilla del bloque noroccidental de las Farc e integrante del estado mayor central.

“Emiro Chaqueto” aparecía en el listado de los 20 más buscados en Antioquia y las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 2150 millones por información que ayudara a su captura.

El cadáver de este guerrillero fue trasladado a la ciudad de Medellín para que Medicina Legal realice los análisis y confirme su identidad, sin embargo fuentes castrenses, que pidieron reserva de identidad, le aseguraron a este medio que no existe duda de que el cuerpo sin vida corresponde a Adán de Jesús García, alias “Emiro chaqueto”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS