Colombia


Alias 'Karina' acepta participación en 218 crímenes

COLPRENSA

28 de octubre de 2013 11:59 AM

Ante un juez de la República, Elda Neyis Mosquera García, conocida con el alias de ‘Karina’, ex comandante del Frente 47 de las Farc, dio detalles de diferentes hechos de violencia basada en género, que fueron cometidos por integrantes del Bloque José María Córdoba de esa guerrilla. 

En su versión libre, ‘Karina’ confesó su participación en 218 crímenes, entre los que se encuentran homicidios, secuestros, reclutamiento ilícito de menores y tomas guerrilleras. 

Además, aseguró que dentro de las políticas de las FARC se encontraba el aborto y la planificación forzados y que los delitos fueron cometidos en contra de mayores y menores de edad. 

Esta ex guerrillera se entregó a las autoridades en 2008 y luego de acogerse a la justicia, se convirtió en ‘gestora de paz’ para promover las desmovilizaciones.

DATO

Actualmente existen varias condenas en su contra, entre ellas una de 2013 en la que un juez la envió a prisión por 20 años, al encontrarla culpable de desaparición forzada agravada y reclutamiento ilícito. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS