Colombia


Alias "la Negra" será recluida en la cárcel de Jamundí

COLPRENSA

19 de enero de 2014 03:57 PM

Nini Johana Úsuga David, hermana de alias "Otoniel", jefe máximo de la banda criminal “los Urabeños", fue cobijada nuevamente con medida de aseguramiento y será recluida en la cárcel de máxima seguridad de Jamundí. Esa decisión se adopta un día después de su recaptura en un finca de Pereira luego de que se conociera que el pasado 27 de diciembre salió de forma irregular de la cárcel El Pedregal de Medellín 

En la audiencia de control de garantías, que finalizó el sábado en la noche, La Fiscalía 27 adscrita a la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, le imputó los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento falso y fuga de presos. Esos cargos se suman a los de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por los cuales se encontraba privada de la libertad. 

El Juzgado Segundo Municipal Ambulante de Antioquia tomó al decisión de enviar a Úsuga David a la cárcel de Jamundí, según funtes judiciales, por la falta de garantías para su reclusión en el centro penitenciario del que salió a finales de diciembre utilizando documentación falsa. 

Además, en la misma audiencia se legalizó el allanamiento y los elementos incautados en la finca en donde fue recapturada "la Negra" en el departamento de Risaralda. Se trata de 3 millones 500 mil pesos en efectivo, tres celulares y un computador. 

Por la fuga de Úsuga David el presidente Juan Manuel Santos solicitó al Inpec la destitución del mayor (r) Manuel Pinto, director de la cárcel El Pedregal. Además, el sábado se conoció que Diana Rúa, directora de la Regional Noreste de esa institución también fue declarada insubsistente y separada de su cargo. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS