Colombia


Alias 'Macaco' fue excluido de justicia y paz

COLPRENSA

02 de diciembre de 2014 12:34 PM

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá excluyó este martes a Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco', excomandante del 'bloque Central Bolívar' de las Auc, quien se desmovilizó el 12 de diciembre de 2005 en la vereda San Cristóbal, corregimiento de Santa Isabel, municipio de Remedios, Antioquia, junto con 1.922 miembros de su estructura.

En su decisión, los magistrados aceptaron los argumentos de la Fiscalía pues la solicitud está sustentada en la sentencia condenatoria que en contra de alias ‘Macaco’ profirió el Tribunal del Distrito Sur de la Florida, división Miami (Estados Unidos), por el delito de narcotráfico a 33 años de prisión, tras un proceso de aceptación de cargos.

Según la sentencia, Carlos Mario Jiménez Naranjo aceptó ante las autoridades de ese país tres cargos por narcotráfico aproximadamente desde el 17 de diciembre de 1997 hasta el 25 de septiembre de 2007.

A juicio de la Fiscalía, aunque la desmovilización oficial de alias ‘Macaco’ empezó a correr desde marzo de 2006 y fue extraditado a los Estados Unidos en mayo del 2008, su aceptación de cargos en Estados Unidos deja en claro que violó las normas de la Ley de Justicia y Paz, puesto que siguió delinquiendo durante un año y medio más, es decir entre marzo de 2006 y septiembre de 2007.

Por su parte, los abogados de este ex paramilitar aseguraron que la decisión será apelada ya que según ellos alias ‘Macaco’ no siguió delinquiendo y que en cambio ha seguido entregando bienes para la reparación de víctimas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS