Colombia


Alias 'Toledo', a La Picota. No aceptó cargos

COLPRENSA

06 de octubre de 2013 07:30 AM

La juez 26 con función de control garantías envió a la cárcel La Picota de Bogotá a

Carlos Andrés Moreno Cardoso, también conocido con el alias de 'Toledo', a quien las autoridades acusan de ser el responsable de la muerte del sargento (r) del Ejército Pedro Contreras a quien -se dice- asesinó mientras éste defendía a su hijo, un hincha de Santa Fe, quien estaba siendo atacado por seguidores de Millonarios, en hechos ocurridos el 21 de septiembre pasado.

La fiscal del caso pidió la medida de aseguramiento argumentando que en este caso se reúnen todos los requisitos para determinar que Moreno Cardoso podría no comparecer ante los estrados judiciales y representaría un peligro para la sociedad.

“El ciudadano representa un peligro para la comunidad, resulta evidente por la modalidad del hecho y es indudable porque el joven atentó en contra de la vida de un anciano”, dijo la Fiscal, quien además expresó que ‘Toledo’ es integrante de un grupo de aficionados que atentan contra su propia gente y contra las demás personas como los vecinos de barrio.

De la misma manera, la fiscal explicó que Moreno Cardoso utilizó un arma blanca para atentar con la víctima y aseguró que existe el riesgo de que no comparezca ante la justicia. “Luego de que el señor perdiera la vida, a manos de Cardoso, éste emprendió la fuga, por lo cual su no comparecencia es evidente”.

La funcionaria añadió que “la falta o la desaparición del arraigo resulta evidente” y recordó los llamados hechos en los medios de comunicación por parte de la Fiscalía y las autoridades para que Cardoso se presentara voluntariamente.

Asimismo, la Fiscalía dijo tener todos los elementos materiales probatorios para inferir que Moreno continúa con su actividad delictiva. “La fiscalía conocía un proceso en donde murió un joven identificado como Sebastián Rodríguez Martínez, de 18 años de edad, quien fue apuñalado por barras bravas de millonarios”, dijo la Fiscal.

Esos hechos, agregó, ocurrieron el 22 de agosto de 2010. Ante eso, Oscar Cardona, en entrevista con el ente acusador el 19 de noviembre de ese año, narró que “estaban en una fiesta y que salieron a comprar vicio. Se dirigían hacia la avenida 68, cuando les salieron los del equipo Millonarios y –dice- que estos ciudadanos conformaban el parche de lo que ellos denominan ‘Los Pichos’, grupo del que precisamente hace parte Moreno”, expresó la Fiscal.

Y añadió la fiscal que el día de los hechos a los que se hace referencia los miembros de ‘Los Pichos’ agredieron con armas corto punzantes a los miembros de la otra barra causándole la muerte a Sebastián Rodríguez.

“Óscar Cardona en su entrevista señaló que dentro de ese grupo había un joven denominado ‘Toledo’ y que ellos fueron los que dieron muerte a Sebastián”.

LA CAPTURA

La detención de alias Toledo se produjo en la madrugada de este sábado en el municipio de Flandes (Tolima).

"Recibimos informaciones y fotografías de 'Toledo', quien empezó a ser buscado en los lugares por donde podría estar transitando. Esa información nos dejó conocer cambios en su aspecto físico", señaló el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, quien además señaló que se va a reconocer y a pagar la recompensa ofrecida de 15 millones de pesos a quienes colaboraron con la información que permitió la captura de Moreno.

"Valoramos la información… y estamos reconociendo y aplaudiendo la actitud de solidaridad de muchos hinchas", manifestó el director de la Policía Nacional al hacer referencia a la información que entregaron los propios hinchas de diferentes equipos.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS