Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Altas cortes iniciarán estudio para nueva reforma a la justicia

-A A +A
 

Las Altas Cortes, el ministro de Justicia, Jorge Londoño, y el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, presentaron este lunes un proyecto conocido como 'Misión Justicia' para empezar a trabajar en una reforma a la justicia.

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth, aseguró que esta iniciativa busca entregar propuestas concretas para mejorar la administración de justicia en asuntos como la congestión, la tutela, la celeridad y eficacia del servicio de justicia, el gobierno y administración de la Rama, la independencia y autonomía presupuestal y el control disciplinario para magistrados de Altas Cortes.

Rojas aseguró que la idea es identificar las debilidades, fortalezas y necesidades de la justicia, de aquí a marzo, para plantear soluciones que pueden incluir reformas normativas y mejores prácticas judiciales.

“Esperamos conformar un grupo de trabajo integrado por expertos de diferentes sectores para presentar propuestas concretas en el menor tiempo posible. Para ello hemos invitado a toda la Rama Judicial, a representantes de las Ramas Ejecutiva y Legislativa, la academia y la sociedad civil en general”, indicó.

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, señaló que podrían ser ajustes administrativos, de políticas públicas o “de buenas prácticas judiciales” para poder reformar la justicia.

PREOCUPACIÓN POR EL PRESUPUESTO

Los presidentes de las Altas Cortes manifestaron su preocupación por el avance el proyecto de ley de presupuesto en el que, hasta el momento, se ha reducido el presupuesto en un billón de pesos para toma la rama judicial pues pasó de un estimado de 3,5 a 2,5 billones.

“Un billón de pesos y eso no es adecuado y digno para la Rama. Delante del Ministro de Hacienda nosotros hicimos la reclamación de lo peligroso e inoportuno que es bajarle el presupuesto a la Rama. La Rama no puede ser debilitada en este momento”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

reforma a la justicia

AHORA SI PIENSO QUE ESTAMOS EN UN MUNDO DE LAS MIL Y UNA NOCHE O MEJOR DICHO EL PAIS DE LAS MARAVILLAS... QUIEN AUTORIZO UNA REFORMA A LA JUSTICIA.. ESTO ES MUY GRAVE SI ESTAN MIRANDO EL PACTO DE HAVANA COMO UNA EXCUSA PARA ESTO... ESE PACTO ES PAPEL DE INODORO PORQUE EL PUEBLO COLOMBIANO VOTO EL NO A ESTE PACTO Y ESO ES LO QUE VALE QUIERAN O NO QUIERAN .. SINO TODO ESTA EN EL AIRE.. NADA VALE