Álvaro Uribe fue acusado por un expara de ordenar masacre

22 de septiembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El testimonio fue presentado por el representante a la Cámara, Iván Cepeda, quien reveló un video en el que Monsalve, quien es hijo del mayordomo de la hacienda Las Guacharacas, dijo que el expresidente no solo apoyó a las autodefensas, sino que ordenó una masacre ocurrida en el municipio de San Roque, Antioquia.
Según este testimonio, ofrecido el pasado 16 de septiembre, el grupo paramilitar contó con el apoyo de los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez, quien era el encargado de la parte militar de la organización delictiva.
El representante Cepeda solicitó a las autoridades que se le brinden las medidas de protección necesarias al señor Monsalve, y a su familia.

Uribe niega denuncias

El expresidente Uribe no demoró en responder las denuncias del representante y calificó esas afirmaciones como mentirosas. Desde su cuenta en Twitter señaló: “Mientras estoy en Haití tengo que perder tiempo en infamias de Cepeda. Ladrón juzga por su condición (combinación formas lucha)”.
Y agregó, en otro trino, “Cepeda piensa que los demás también combinamos las formas de lucha política y violencia, que él vio muy de cerca”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS