Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Álvaro Uribe propone unificar las altas cortes

-A A +A
 

El expresidente y senador de la República Álvaro Uribe, realizó este domingo una propuesta para unificar las altas cortes del país, para que exista un solo tribunal que administre toda la justicia del país, incluyendo a la Jurisdicción Especial para la Paz.

El expresidente argumenta que actualmente los tribunales máximos de justicia se han visto inmersos en “politiquerías”, y sus elecciones se han venido realizando a cambio de favores para el Gobierno, y otros órganos del Estado.

“Tengamos una sola Corte que integre a la Corte Suprema, a la Corte Constitucional, al Consejo de Estado, al Consejo de la Judicatura, al Consejo Electoral. Que esa Corte sea la que administre la justicia transicional pactada con las FARC, previa a las modificaciones necesarias como la eliminación de la impunidad total que hoy favorece a los delincuentes responsables de atrocidades”, señaló el exmandatario.

Uribe Vélez propone que los magistrados que integren la Corte tengan una edad "madura" superior a los 50 a 55 años, además los integrantes deben tener un “carrera judicial respetable”, que esté en su cúspide. Los puestos que ocupen, dice Uribe deben ser vitalicios.

“Que esa Corte autónomamente administre también la justicia, que esos magistrados le den la cara al pueblo colombiano (…) Reformemos la justicia con una sola Corte respetable para que nuestro país vuelva a aplaudir a los administradores de justicia", indicó. 

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe

El problema mas grande de de Colombia ....

LO MISMO DE ANTES

Volver al pasado, a antes de la Constitución del 91 donde exisitía una sola Corte es lo que propone este anciano corrupto de uribe quien protagonizó el gobierno más corrupto de la historia y quien después de tanto pillaje y latrocinio ve a un ladrón y corrupto como el y grita, cójanlo, cójanlo, cuando el fue el peor.

DE ACUERDO EN PARTE

A la propuesta del senador Uribe de unificar las altas cortes estaría de acuerdo porque nos evitariamos que estos organismos se esten tirando la pelota cuando les conviene, una sola corte y listo. En lo que no comparto es que sean vitalicios. Eso jamas se debe permitir en ningun cargo en el país porque resultaría contraproducente . No soy Uribista aclaro pero se le haria un bien al pais.

los 12 apóstoles

Lo que venga de Uribe no tiene credibilidad ya que él se preocupa siempre por torpedear el proceso de paz, él está cuidando su prestigio político porque cuando los militares hablen en la jurisdicción de paz allí se le cae la máscara, él era el jefe del general rito alejo del rio condenado a 25 años de prisión, lo condecoro varias veces por las masacres.