Colombia


Amplían plazo para realizar censo electrónico: irá hasta el 12 de abril

COLPRENSA

06 de marzo de 2018 05:31 PM

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti, anunció que el plazo para realizar el eCenso se ampliará hasta el próximo lunes 12 de abril para todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos.

“A dos días de llegar a la fecha inicialmente establecida para diligenciar el eCenso es muy satisfactorio para el DANE comunicar que al día de hoy el país se conectó y vamos a seguir permitiéndolo, por lo que el plazo para diligenciarlo se amplía”, dijo Perfetti.

De acuerdo con el directivo, desde el 9 de enero hasta hoy, con corte a las 3:00 de la tarde, 2.734.441 personas de los 49.659.653 que habitan el país habían sido censadas electrónicamente, lo que equivale al 6 % de la población colombiana.

“Durante la última semana hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, se ha presentado un uso masivo de la plataforma. Eso nos indica que día a día los residentes en Colombia deciden censarse electrónicamente, por lo que en los 32 departamentos y los 1101 municipios, incluyendo la Isla de San Andrés, hay población eCensada”, indicó Perfetti.

Respecto a los problemas de lentitud de la plataforma que han reportado los usuarios, Perfetti afirmó que esto se debe a que en los últimos días se han generado picos en el tráfico de la página, “algo en lo que hemos venido trabajando”.

Asimismo, el director de la entidad señaló que por regiones Bogotá sigue encabezando el listado de más personas eCensadas, seguido de Antioquia y Valle del Cauca.

El funcionario manifestó que aún no se tiene un día pactado para el inicio del censo presencial, pero reafirmó que será en el mes de abril para presentar los resultados preliminares de esto a finales de julio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS