Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Barreto, nuevo Superintendente de Industria y Comercio

El presidente Iván Duque confirmó que seleccionó a Andrés Barreto como nuevo superintendente de Industria y Comercio.

Su hoja de vida entró a un proceso en el que se contempló los curriculum de “muchísimos ciudadanos, todos muy calificados”, señaló el mandatario, y esta fue su mejor opción.

“Uno de los procesos más innovadores que se ha dado en la administración pública colombiana es el proceso a través del cual queremos darle un periodo fijo a algunas superintendencias que deben velar por el interés de los colombianos, una de ellas la de Industria y Comercio, que tiene a su cargo no solamente garantizar la libre y justa competencia sino también los derechos de los consumidores, y garantizar una debida inspección para que no haya publicidad engañosa, es una de las superintendencias más importantes que tiene el país”, aseguró el presidente Duque.

Barreto es abogado de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en asuntos internacionales de la Universidad Externado de Colombia, ha adelanta una maestría en estudios legales internacionales de la Universidad de Barcelona, es especialista en derecho administrativo de la Universidad Javeriana y también es especialista en política internacional de la Universidad Externado.

Ha sido director jurídico en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde empezó como abogado. También asesoró a la Presidencia de la República; fue director de relaciones internacionales del Distrito de Bogotá, ciudad en la que también fue personero delegado.

En el sector privado tuvo cargos como el de asesor jurídico de RTI televisión, abogado de la Cámara de Comercio de Bogotá y gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese