Colombia


'Andrés Paris' es objetivo militar al regresar a Colombia: General Lasprilla

COLPRENSA

27 de octubre de 2014 03:48 PM

El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, indicó que nuevamente Jesús Emilio Carvajalino, alias 'Andrés París', es considerado un objetivo militar de alto valor al estar en Colombia, esto tras su regreso de la mesa de negociación en La Habana, Cuba.

"Cualquier terrorista que esté dentro de la estructura de las Farc y que esté generando acciones terroristas se convierte en objetivo militar", indicó el oficial.

De igual forma, agregó que las órdenes de captura en su contra quedan vigentes al estar en Colombia.

Lasprilla negó las supuestas versiones de un desescalonamiento del conflicto. “El Ejército sigue cumpliendo con su misión, defendiendo la integridad territorial y la soberanía, defendiendo a los colombianos y haciendo presencia en todo el país, y de hecho hemos logrado bajar los índices de presencia de las Farc y el Eln en el país y prueba de ellos son los golpes que les hemos dado a estos grupos”.

Dentro de la renovación de corto, mediano y largo plazo en el Ejército el comandante del Ejército explicó que para el 2030, se está pensando en un Ejército multidivisión, “este se encargará de alcanzar la victoria militar, de ser respetuoso como lo es del proceso de paz, del cese al fuego bilateral y de la transformación de los retos y amenazas de Colombia y las transaccionales como el contrabando, el tráfico de armas, el narcotráfico, la atención de desastres naturales, las pandemias, como el ébola, y misiones de paz, en las que Colombia tiene experiencia”.

Sobre la cercanía del cese al fuego bilateral, Lasprilla indicó que “se ve el esfuerzo del Gobierno Nacional y que es un tema del mismo, pero que cuenta con el apoyo del Ejército tanto las conversaciones como el proceso que ha ido avanzando”, puntualizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS