Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andrés Pastrana oficializa coalición con Álvaro Uribe para 2018

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana informó que tras reunirse con el expresidente Álvaro Uribe la semana anterior, definieron los compromisarios que serán los encargados de definir lo que será “la gran coalición entre los distintos sectores que obtuvieron la victoria del No en el plebiscito”.

“El Centro Democrático, las bases conservadoras, independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes comunitarios, académicos, empresarios y otros sectores sociales harán parte de la gran alianza que busca recuperar el rumbo del país en el 2018”, se lee en el comunicado que compartió Pastrana.

Por parte Pastrana los compromisarios son: Ángela Ospina de Nichols, Francisco Sanclemente Molina, Miguel Ceballos –del sector de Noemí Sanín-, Manuel Santiago Mejía –empresario antioqueño-, y Camilo A. Gómez.

Y los de Uribe son: Nubia Stella Martínez, Rodrigo Noguera, José Félix Lafaurie, Sergio Araújo Castro, Juan Manuel Daza.

“Los dos expresidentes liderarán esta coalición y serán los garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden. Igualmente los exmandatarios señalaron que continuarán realizando reuniones periódicas para consolidar el programa que presentarán a Colombia, dirigido a alcanzar la recuperación del empleo, de la economía y la estabilidad institucional, así como trazar una estrategia basada en la realidad del país para presentar en el 2018”, se lee.

Próximamente, agrega, se daría a conocer la fecha de la siguiente reunión en la que se definiría los aspectos fundamentales de la coalición que espera ganar las elecciones en primera vuelta.

Este anuncio se da horas después de que el exprocurador Alejandro Ordóñez inscribiera su comité para recolectar firmas y poder aspirar a la Presidencia de la República. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE RECUPERAR EL RUMBO DEL PAÍS SEÑORES

Hay que recuperar este país, Santos lo ha dejado sumido en una inmoralidad terrible, en un peligro inminente de quedar como Venezuela con el arrodillamiento que ha tenido con las FARC aceptándole todo el cúmulo de pretensiones que inclusive han afectado los bolsillos de los colombianos, Santos ha dejado este país sumido en mas pobreza, mas desempleo y mas delincuencia. SANTOS YA VETE!

LAS FARC QUIEREN HACER DE COLOMBIA UNA VENEZUELA

Colombianos el día que se nos ocurra votar por el partido de las FARC recordemos que ellos no aceptan la voluntad del pueblo, no aceptaron el plebiscito, en ese orden de ideas el gobierno de un presidente de este partido sería una dictadura peor que la de Venezuela porque estos son criminales profesionales insensibles totales y narcotraficantes delincuentes sanguinarios.

LAS FARC SON MENTIROSOS A MORIR

Colombianos no nos dejemos meter mas el dedo en la boca, ya Santos nos engañó en este gobierno, pero no podemos seguir cayendo en la trampa, está mas que claro la mentira de las FARC sus intenciones no son la paz, es el poder de la presidencia lo que buscan para poder hacer una dictadura en Colombia. No le creamos no votemos por ningún candidato del partido de la U que va a ser lo mismo que Santos

NO VOTEMOS POR EL PARTIDO DE LA U NI POR IZQUIERDA

Porque van a seguir arrodillandose a las FARC para que puedan tener todos los beneficios que pretendan, no seamos mas tontos, abramos los ojos colombianos los invito a meditar sobre esto, sino entonces preparemos a nuestros hijos para que algún día tengan que abandonar nuestro país como lo hacen ahora los venezolanos.

Proselitismo barato

Eso no es más que proselitismo barato de quienes creen que hicieron algo por el país y aclaro, NO SOY SANTISTA, y en lo que no estoy de acuerdo es que fuerzas políticas que se mamaron muchos dineros del erario quieran ahora salir como héroes, sabiendo que fueron HÉROES, PERO DE LA CORRUPCIÓN; Y AÚN HAY PERSONAS CON 1/10 DE CEREBRO HABLANDO DE DICTADURA. DEBEN VOLVER A LAVARLES EL CEREBRO.

Yo vote NO por el plebe-cito de Santos y las Farc

Pero no me confundan con estos dos tipos. NO tenemos nada en común. El Pastrana esta resentido porque Tirofijo limpio el piso con el y le mamó gallo cuando fue presidente. Y el Uribe, ni se diga, pues todos lo saben.