Colombia


Angelino Garzón resalta avances en D.D.H.H. de Colombia ante la ONU

COLPRENSA

03 de marzo de 2014 03:57 PM

Durante su discurso, el vicepresidente sostuvo que “Colombia es un país en progreso, con retos y desafíos, pero también con logros concretos que hoy son reconocidos como avances significativos en esta materia”.

Garzón se refirió a una propuesta de Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario presentada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el pasado 10 de diciembre, la cual que establece las condiciones para “coordinar y focalizar, en los próximos años, las acciones del Estado para su implementación”.

De acuerdo con el Vicepresidente, “esta política fue construida de manera tripartita por representantes del Estado, la sociedad civil y la comunidad internacional en Colombia” y contiene “las voces de cerca de 19.000 personas, incluyendo más de 9.000 organizaciones sociales que participaron en 34 foros realizados en las diferentes regiones del país”.

El informe, titulado 'De la Violencia a la Sociedad de los Derechos', contiene una propuesta de política pública elaborada para ejecutarse durante los próximos 20 años con un enfoque territorial y poblacional que, según Angelino Garzón, “contribuirá a avanzar desde el Estado y la sociedad colombiana hacia una paz estable y duradera”.

Agradeciendo la colaboración de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, el vicepresidente Garzón la invitó, junto todo el personal de su oficina, a presenciar la entrega el próximo 3 de julio de esta política al nuevo gobierno de Colombia.

Garzón también pidió al Consejo de la ONU que abordara en esta sesión el tema de la protección a los migrantes, sin importar su situación de legalidad, tomando en cuenta que Colombia cuenta con más de 4 millones de residentes en el exterior.

Finalmente, Garzón solicitó apoyo al Consejo de Derechos Humanos y las naciones integrantes del mismo, para que se pueda lograr un acuerdo de paz con las guerrillas de las Farc y el ELN. Según él, “esto sería un acto revolucionario por parte de las guerrillas y ayudaría a mejorar las condiciones de Derechos humanos en nuestro país”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS