Anla exige a la Drummond plan de mejoramiento ambiental

07 de febrero de 2013 08:39 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez la compañía presente actualizado el plan de contingencia ambiental y lo socialice con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, las exportaciones se reactivarán.
La precisión la hizo la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Luz Helena Sarmiento, quien anunció el día miércoles que las operaciones de carga y descarga de carbón de la compañía Drummond, quedaban suspendidas.
De acuerdo con la Agencia, la decisión se tomó después de detectar fallas en el procedimiento que se siguió en el incidente presentado el 13 de enero de 2013, cuando una barcaza que transportaba 2.997 toneladas de carbón naufragó y vertió el mineral en el mar caribe.
“Lo que nosotros estamos mirando es por qué no se dio dicha activación del plan de contingencia de manera adecuada, y lo que pedimos es una actualización profunda”, dijo la funcionaria.
Después de la suspensión de manera preventiva de su puerto en Ciénaga, Magdalena, la Drummond perderá US$6.4 millones al no poder cargar barcos por medio de las barcazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS