Colombia


Ante declinación de Córdoba, las Farc proponen a Jesse Jackson

COLPRENSA

28 de septiembre de 2013 02:02 PM

Luego de conocerse la decisión de la exsenadora Piedad Córdoba, de declinar a la mediación entre el Gobierno y las Farc para la liberación del estadounidense Kevin Scott, secuestrado por este grupo insurgente, la guerrilla propuso al reverendo Jesse Jackson para que asumiera este rol. 

En un comunicado, las Farc piden también que Jackson esté acompañado por Carlos Lozano Guillén, otro de los integrantes de la organización política Colombianos y Colombianas por la Paz. 

“Las Farc han tomado la determinación de solicitar al reverendo Jesse Jackson, ponga a disposición de este empeño su experiencia y probidad para hacer expedita la liberación de Kevin Scott”, dice el comunicado. 

Para ellos, el reverendo Jackson representa “una alternativa fiable que permita dar una salida al caso” y elogiaron la labor de Córdoba calificándola como “de una mujer que ha mostrado desprendimiento y entrega a la causa de la reconciliación”. 

Además, el grupo insurgente en su comunicación responsabiliza al Gobierno por el hecho de que esta liberación aún no haya tenido lugar. 

“Si esta liberación no se ha producido es porque el gobierno colombiano no brindó las condiciones mínimas necesarias que solicitamos para este procedimiento”, dice la comunicación. 

Para ellos, la liberación de este secuestrado constituye una decisión unilateral de la guerrilla “que solo tiene el propósito de contribuir a un ambiente positivo para la paz de Colombia”. 

El reverendo Jackson es un activista estadounidense y pastor bautista que ha defendido el cumplimiento de los derechos civiles. Ha participado como mediador en casos de liberaciones de compatriotas suyos secuestrados en Yugoslavia, Siria e Irak y, en este momento, se encuentra en Cuba. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS