Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ante fallo de la Corte, proponen discutir adopción gay en el Congreso

-A A +A
 

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de negar la posibilidad de adopción para las parejas del mismo sexo, varios sectores políticos criticaron este fallo al considerarlo un retroceso en lo avanzado en la legislación sobre derechos a las parejas gay.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, señaló que este fallo no resuelve nada y que le corresponderá al Gobierno tomar decisiones. "Esta decisión es legal y respetable pero no legítima, porque no tiene base popular ni fue fruto de un debate abierto de cara al país”, agregó.

Así mismo, señaló que ahora lo que se debe hacer es reglamentar las condiciones seguras para la adopción de niños y niñas, garantizándoles el derecho a una familia y un entorno sano independientemente de la orientación sexual de los adoptantes.

"Tristemente la mayoría de los niños abandonados, maltratados y violentados lo son por parte de adultos heterosexuales", agregó Barreras.

Desde Twitter, el senador Armando Benedetti trinó: "no tenemos Corte, tenemos cobardes que no fallan con la Constitución, politizados y buscando opinión". El congresista agregó, además, que retomará el proyecto de ley que busca la adopción igualitaria y que desde el legislativo se decidirá.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que respeta el fallo de la Corte Constitucional. "Simplemente creo que las parejas del mismo sexo tienen las posibilidades de adoptar cuando alguno de ellos es el padre biológico y creo que es un debate que se mantendrá en el país", puntualizó.

Cristo también reconoció la importancia de dar este debate en el Congreso en el marco del respeto y discutiendo todos los puntos de vista.

La representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, escribió desde Twitter que "acatamos la decisión de la @CConstitucional (aunque no conocemos sino un trino), nuestra lucha por la igualdad hoy cuenta con más aliados".

La congresista también resaltó que la Corte haya ratificado la adopción cuando alguno de los miembros de la pareja es el padre biológico: "gracias a la sociedad que reaccionó ante prejuicios: La Corte ratificó que solteros podemos adoptar. Hacemos respetar a las madres solteras".

La senadora liberal Vivian Morales se mostró a favor de la decisión tomada por la Corte Constitucional: “estoy muy feliz con la decisión, creo que la Corte actuó de la mejor manera al tomar esta decisión y celebro lo que han dicho”.

A su vez, el senador liberal Horacio Serpa dijo que “la Corte acaba de aceptar que las parejas homosexuales si se pueden adoptar, siendo hijo natural de uno de los dos integrantes de la pareja, de manera que esto lo que deja es la puerta abierta a futuras decisiones sobre las parejas del mismo sexo”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FLORIPONDIO

¿ A VER NIÑO COMO SE LLAMA TU PAPÁ ? :
SE LLAMA FLORIPONDIO I PROFE
¿ Y TU MAMÁ ?

FLORIPONDIO II

Y TU NIÑO ¿ COMO TE LLAMAS?

FLORIPONDIO III, PROFESORA

¿ PERU TU ERES NIÑO O NIÑA?

PROFESORA NO ME HE DEFINIDO TODAVIA,PORQUE ESTOY NO SE SI CONFUNDIDO O CONFUNDIDA

Qué tristeza das...

Ese es el resultado que siempre se dará: De burla, Bullying, Intolerancia, Irrespeto... Te aconsejo no le des esos "valores" a tus hijos. Se convertirán en un ser resentido y subvalorado como tu...

no se trata de religion se trata de principios!!!

La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Leer más: http://www.gotquestions.org/Espanol/pecado-homosexualidad-Biblia.html#ixzz3SCbKILEs

COMO SIEMPRE

Como siempre esta rata de alcantarilla de roy barrera, siempre se opone a lo que moralmente es correcto, es un fétido congresista que solo busca dividendos políticos y económicos. Me gustaría que este nefasto senador dejara a sus hijos siquiera un mes al cuidado de unos homosexuales, seguro que no los dejaría. Por ello es un hipócrita defendiendo a los LGTB porque políticamente le conviene, no porque de verdad los defienda.

CARTAGENA Y COLOMBIA DE JESUCRISTO!

Esto va en contra de el diseno que Dios nos dio de la familia.

Como es posible que en el congreso siquiera se este contemplando esta posibilidad??

Como es posible que "la iglesia" tome una posicion tan pasiva en este tema?

Dios mio, yo declaro que todo lo que vaya en contra de tu proposito, queda cancelado y destruido en el nombre de Jesucristo!!

Amigos, por favor!!

No permitamos que nuestra sociedad se degenere mas de lo que ya esta, no creen que con las cosas que ya vemos es suficiente?

Debemos ser radicaless en contra de este tipo de practicas , que van en contra de la familia, en contra de la sociedad.

Donde quedan los derechos de los ninos?

DIGAMOS NO A LA ADOPCION DE NINOS POR PAREJAS DEL MISMO SEXO!!!!

DIGAMOS NO AL MATRIMONIIO HOMOSEXUAL!!!!

UNA NACION SIN DIOS ES UNA NACION DESTINADA A LA DESTRUCCION!!

CARTAGENA Y COLOMBIS DE JESUCRISTO!!!!

Paradógico..

Mientras las parejas heterosexuales abandonan, maltratan y matan a sus hijos (Palmar de Varela), a los homosexuales no les permiten adoptarlos. La Constitución del 91 no está rigiendo.

da lo mismo

Es tan aberrante y vergonzoso , maltratar a un niño , COMO entregarlo en adopcion a dos Lesbianas o a HOMOSEXUALES. Eso se sale de toda logica. El hecho de que haya padres y madres de familia irresponsables y sin criterio ... no da derecho a disponer de los menores y entregarlos a CUALQUIERA.

totalmente de acuerdo!!

Estoy contigo misterdoblexxx no es justo que por unos irresponsables y malos padres ahora tengamos que darle en adopcion a los homosexuales disque se creen una familia para criar hijos!! No es el echo. Ademas FAMILIA es papa y mama!!

DA SUSTO

Viendo el foro y viendo las declaraciones de los honorables senadores y congresistas: DA SUSTO ver el poco de bajitos en sal que hay "disque" gobernándonos. Por [-- Censurado --].d.a.s. como esas es que estamos como estamos, si cada quien quiere declinar su orientación sexual para el lado que le guste, vaya y venga porque en este país la constitución se los permite, pero de ahí a que ya quieran ser padres? si biológicamente no se puede será por algo...La naturaleza jamás se equivoca. Eso de palito con palito y huequito con huequito no da resultados. Pueden decir lo que quieran los miembros LGTBI pero LOS NORMALES...somos mas!!

Igualdad... todos somos iguales

nicio diciéndoles que soy homosexual de padres heterosexuales; referente al tema tomar en adopción un niño de manera personal les digo que no lo haría ya que en mi vida tengo otras prioridades como realizar estudios académicos, realización profesional y concretar una idea de negocio que tengo en mente ademas no me siento preparado y creo que tampoco quiero estarlo para asumir la responsabilidad de la vida de otra persona; pero hay algo que si tengo muy claro lo que yo no pueda o no quiera hacer no significa que otra persona no lo pueda hacer si existen personas (heterosexuales u Homosexuales) que deseen y que puedan darle amor, estudios, alimentación etc osea una mejor calidad de vida a un niño de la calle quien soy yo para oponerme a esto por el contrario admiro a todas esas personas que son capaces de dar todo esto y mas a un ser que no tiene ninguna vinculación a ellos; le pregunto a todas aquellas personas que se open a que parejas del mismo sexo adopten si la opinión que están expresando lo dicen por sus miedos y creencias personales o lo hacen pensando en el bienestar de los niños? ademas de esto me preguntato que hacen por los niños que tanto les preocupa estas personas que se oponen a esta adopcion? ellos les donan comida? les dan refujio, educacion ...seria bueno que todos nos cuestionaramos esto, por otra parte les pido el favor que nos tratemos con respeto que el ofender al otro no nos hace mas gente
Gracias

Que locura esta baina

Pienso que lo logico es que sea papa y mama no mama y mama o papa y papa, asi mismo es muy cierto que la falta de tolerancia conlleva al maltrato cosa que tambien estoy en contra pero nunca estare de acuerdo con la adopcion por parte de las parejas del mismo sexo, considero que no es prudente ni correcto, respeto lo que cada quien quiera hacer con su vida pero es que simplemente no es normal y tampo es seguro que una pareja homosexual adopte a un niño, si bien es cierto las criticas que hacen de las parejas heterosexuales porque no comentan tambien las actitudes que manejan los homosexuales, su forma de ver las cosas que en muchos casos que he conocido son siempre egocentricos y muy conflictivos ademas de ser muy PROMISCUOS, lo pongo en mayuscula porque por mas que digan eso es un comun denominador en estas personas, ademas de su inestabilidad emocional en muchos. Pienso que lo que hace falta en este pais es primero EDUCACION que no es lo mismo que formacion, en ningun colegio escuela universidad o instituto se educa, solo se forma, la educacion se da en la casa, hoy dia todabia hay muchos ignorantes que confunden estas dos cosa que si que son muy diferentes, por ahi lei en otro diario que holanda fue el primer pais en aceptar la adopcion gay o algo asi, y pienso que no hay que ver a otros paises para ser "primermundista" por eso digo que este es un pais de ignorantes que en vez de culturizarse y educarse estan es pendiente a que esta de moda para estar como el ganado siguiendo vanidades y cosas huecas y sin sentido que no llevan a nada sino a ser esclavos de otros, Claro esta que al gobierno no le sirve un pueblo educado y bien formado porque asi no pueden robar. repito respeto la orientacion de cada quien pero no estoy de acuerdo con la adopcion por parte de parejas homosexuales igual conozco muchos los quiero y los aprecio porque son grandes personas.

Cuales Derechos reclaman los DEPRABADOS???

Que tristeza¡¡¡ ... Como se pueden cambiar de facil los VALORES Y COSTUMBRES DE UNA SOCIEDAD. Solo se necesita de una MANZANA PODRIDA para DAÑAR el resto..... No se puede con leyes humanas , cambiar las LEYES NATURALES¡¡¡¡¡ .. Desafortunadamente cuando un DEPRABADO O DELINCUENTE O UN MARIHUANERO alcanza un CARGO CON PODER .... Siempre lo utilizara para defender SUS INTERESES ... Ejemplo .... un ROY BARRERA ... UN BENEDETTI... entre OTROS DEPRABADOS Y DESADAPTADOS que estan metidos entre el gobierno..... Que DIOS NOS PROTEJA...

ADOPCION GAY AL CONGRESO?

SI EL TEMA SE SOMETE A APROBACIÓN DEL CONGRESO, ES CASI SEGURO DE QUE PASA, CON ESA CANTIDAD DE PERSONAJES QUE SALEN Y NO SALEN DEL CLOS... LA POSIBILIDAD DE QUE SE APRUEBE LA ADOPCIÓN POR PAREJAS AGAY EN EL CONGRESO ES ALTÍSIMA.
CLARO QUE LA CORTE DEFINIÓ: DOS MUJERES-DOS HOMBRES, POR MÁS QUE SE JUNTEN Y APECHICHEN, NO LOGRAN PROCREAR...MÁS CLARO PAR DONDE?
SI QUEREMOS QUE ESTO SE CONVIERTA MÁS EN SODOMA Y GOMORRA, QUE APRUEBEN LA ADOPCIÓN POR PAREJAS GAY...DEBE SER LA PAZ DE SANTOS Y ÉL DEBE SABER POR QUÉ...

ADOPCIÓN GAY

DERECHO A LA IGUALDAD? CUÁL IGUALDAD SE DEBE DAR ENTRE UNA PAREJA CONFORMADA POR UNA MUJER Y UN HOMBRE Y LA FORMADA POR DOS HOMBRES O DOS MUJERES?
SERÍAN IGUALES SÍ DOS HOMBRES PUDIERAN PARIR O LO PUDIERAN HACER DOS MUJERES...A OTRO PERRO CON ESE HUESO.