Colombia


Ante las críticas, Santos dice que sí reclamó a Maduro por deportados

COLPRENSA

22 de septiembre de 2015 06:21 PM

Saliendo al paso a las críticas de algunos sectores políticos y de la opinión pública, sobre la falta de un pronunciamiento frente a la situación humanitaria en los acuerdos alcanzados en Quito, el presidente Juan Manuel Santos aclaró que ese tema sí lo discutió con Nicolás Maduro.

“Nos encontramos, nos saludamos con mucha frialdad, nos sentamos y comenzó un memorial de agravios de un lado y de otro. Entonces yo le dije, que cerró la frontera y violó los derechos de nuestros compatriotas sin ni siquiera avisarme, eso no se hace”, indicó Santos.

Esto luego de que el jefe de Estado se reuniera con el presidente venezolano, alcanzando 7 acuerdos para trabajar en una “normalización progresiva” de la frontera común.

Sin embargo, hubo descontento por la falta de un rechazo contundente a la situación a la que fueron expuestos miles de deportados, expulsados y retornados desde el vecino país.

De otro lado, durante el seminario “Nuevas Formas de Conquistar Mercados”, en la ciudad de Bogotá, el mandatario se refirió al tema de la justicia transicional, discusión que ocupa la mesa de diálogos del gobierno y la guerrilla.

“Estamos en esa negociación en este momento y rezo todos los días para que lleguemos a esa línea muy rápido, porque entre más rápido, menos victimas hacia el futuro. No todo el mundo va a quedar contento pero estoy seguro que a la larga será mucho mejor, porque no importa que unos queden descontentos, nadie puede quedar totalmente contento, pero el cambio va a ser muy positivo”, manifestó el Presidente.

El pronunciamiento se da en momentos en que Santos ordenó a los negociadores de paz, regresar antes a la isla para avanzar en el tema de la justicia, donde estarían ad portas de un nuevo acuerdo preliminar en la agenda de diálogos.

A la vez coincide con comunicaciones de la guerrilla en la que además de asegurar estar lista para dejar las armas para hacer política, destacan avances en este punto y en la discusión del cese bilateral y definitivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS