Colombia


Antes de finalizar el año se entregarán 150 viviendas para damnificados de Mocoa

COLPRENSA

21 de junio de 2017 11:06 PM

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, estuvo este miércoles en Mocoa (Putumayo), en donde en compañía del alcalde, José Antonio Castro, supervisó el avance de las obras de vivienda y agua que se adelantan después de la tragedia que sufrió la población el pasado 31 de marzo.

“Tenemos un balance muy positivo, porque los cronogramas que establecimos se están cumpliendo. El compromiso es que de las primeras 300 viviendas, 150 se van a entregar antes de que termine este año y las restantes antes de mayo del 2018. Paralelamente estamos trabajando en la adquisición de los nuevos lotes donde se desarrollarán las otras casas, ya establecimos una mesa de trabajo para definir cuáles lotes van a ser, adquirirlos y luego empezar la fase de construcción”, dijo la ministra.

Las soluciones habitacionales tendrán biblioteca, Centro de Desarrollo Infantil, ludoteca, colegio y cancha. Además de visitar el lote ‘Los Sauces’, donde ya se empezaron a construir estas casas, la delegación del Gobierno Nacional visitó las obras de acueducto.

“Recordemos que tenemos dos tipos de obras: las provisionales, que nos van a permitir restablecer la prestación del servicio y van muy bien porque toda la zona sur occidente ya está funcionando con agua potable, y en los próximos días se va a mejorar la continuidad de la zona norte y centro. Hoy tenemos cobertura al 100 %, sin embargo, toda el agua no se ha potabilizado y al finalizar julio esperamos que todo Mocoa tenga agua potable”, agregó.

Asimismo, Noguera informó que se destinaron 28.074 millones de pesos para la construcción del acueducto para la capital de Putumayo.

“La otra obra es la que será definitiva y es el nuevo acueducto. El plazo para su construcción es de un año y esperamos que ya para el 2018 podamos tener esta buena noticia. También se va a diseñar una fuente alterna para que en la eventualidad de que la bocatoma sufra algún daño en el futuro, se garantice la prestación”, aseguró Noguera.

La jefe de la cartera de Vivienda compartió con los habitantes de San Miguel, una de las zonas afectadas por la avalancha, y les contó que ‘Mi Casa Ya’ también llegará a Mocoa, para que las personas que pagaban arriendo ahora empiecen a hacerlo en pro de adquirir su casa propia.

“En la medida en que aceleremos las obras y las entreguemos en el menor tiempo posible, vamos a poder mitigar el dolor de esta población que cree en el Gobierno Nacional”, concluyó la ministra. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS