Colombia


Anulan sanción impuesta a exfuncionario por tragedia del Agustiniano Norte

COLPRENSA

24 de febrero de 2015 02:59 PM

El Consejo de Estado anuló la sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación al ex Subsecretario Técnico de Tránsito y Transporte de Bogotá, Heriberto Triana Alvis, por supuestamente haber incumplido sus obligaciones para evitar el accidente que le costó la vida a 21 niños del colegio Agustiniano Norte y a otros dos adultos, el 28 de abril de 2004, en la Avenida Suba de Bogotá.

El funcionario fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría al estimar que había incumplido su obligación de diseñar las estrategias de contingencia para enfrentar la afectación del tránsito vehicular en el sector de la Avenida Suba, donde se realizaban en ese momento las obras de la Troncal II de Transmilenio.

La Sección Segunda, con ponencia de la magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez, estudió el caso y encontró que el accidente de la recicladora de asfalto que cayó sobre el bus escolar, ocurrió por la infracción de las normas de tránsito del operario que la conducía, pues este tipo de maquinaria debía ser transportada en cama-baja, además de otras causas como la impericia del conductor y el mal estado de la máquina.

“El señor Heriberto Triana Alvis no infringió las funciones asignadas a su cargo, y por ende, no incurrió en una conducta susceptible de ser sancionada disciplinariamente, por tal razón, habrán de ser anulados los actos administrativos enjuiciados”, indica la sentencia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS