Anuncian creación de dos Gaulas para combatir extorsión

07 de marzo de 2015 10:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el ánimo de erradicar el fenómeno de la extorsión que azota los departamentos de Córdoba y Sucre, el Gobierno Nacional anunció la creación de dos Gaulas especiales para disminuir este delito en estas zonas.

El ministro de Defensa explicó que estos grupos Antisecuestro y Antiextorsión se desplazarán para generar operaciones de choque y realizar las capturas correspondientes.

En ese sentido agregó Pinzón que la Fiscalía General de la Nación nombró un fiscal dedicado exclusivamente a este tema, y se precisión que se quedará en la región.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, le dijo al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, que además de capturas quiere ver resultados reales frente al delito.

“Quisiera que de aquí a un mes pudiéramos volver a ver si esta situación ha mejorado”, expresó Santos y agregó que los sitios donde se presenta mayor concentración de este delito serán monitoreados a diario.
El primer grupo contra la extorsión, Gaula Elite Nacional, terminará su entrenamiento esta semana y el próximo domingo comenzará la operación con el nuevo fiscal.

“Se ordenó que se queden aquí en el departamento de Córdoba y Sucre los dos directores de los Gaulas Nacionales, tanto militar como de policía. Con una misión adicional, no solo para mirar el proceso, sino adelantar campañas para prevenir e incentivar la denuncia”, apuntó Santos.

Estos anuncios se dieron durante un consejo de ministros en Montería. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS