Colombia


Apareció Daniel Uribe, joven antioqueño perdido en Israel

COLPRENSA

02 de enero de 2016 09:34 AM

 “Para los que tenían duda aquí les envío la respuesta: Dios sí existe”, estas palabras acompañaron la imagen con la que Santiago Uribe anunció a través de redes sociales el encuentro con su hermano Daniel Uribe, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de noviembre en Israel.

El joven de 22 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Eafit, habría salido del país desde finales de diciembre de 2014 junto a 2 amigos, Santiago Cardona y María del Mar Quiceno. En junio de 2015 Cardona y Quiceno regresaron al país y Daniel decidió continuar el viaje solo.

Hasta ayer, lo último que se sabía de él era que unos conocidos lo habían dejado en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, donde tomaría un vuelo de regreso a casa.

Uribe había acordado con sus familiares que si no se comunicaba con ellos en un lapso de 5 días, debían comenzar a buscarlo, porque algo anormal habría ocurrido. Y así lo hicieron. Teniendo en cuenta que la visa de Daniel expiraba el 16 de noviembre, parientes y amigos comenzaron una movilización para dar con su paradero. Y ayer la búsqueda dio resultado.

Al cierre de esta edición, los familiares de Daniel no habían dado ninguna declaración oficial, pero en diálogo con EL COLOMBIANO, Santiago Uribe dijo que aunque no pudo conversar mucho con su hermano, lo vio bien. “En este momento estamos en todo el protocolo con la Policía”, dijo.

Carolina Uribe, prima de Daniel y Santiago, cuenta que justo ayer en la mañana le envió un mensaje a su tío diciéndole que aunque ya se había acabado el año y no se sabía nada de Daniel, debían continuar con fe y confianza porque su primo iba a aparecer. “Después me llamó mi tío llorando y me dijo que Daniel había aparecido. Fue muy feliz. Después Santi nos confirmó en un chat que tenemos todos los primos para ayudarle”, cuenta Carolina.

Santiago Uribe salió a buscar a su hermano hace un mes y medio, según dice Carolina. Aparte del movimiento en redes sociales, unas 25 personas estaban ayudando con la búsqueda en Israel, “poniendo carteles, preguntando y contactatando conocidos”.

Aunque aún no se tiene conocimiento del lugar exacto en el que fue encontrado Santiago, todo indica que no fue en Tel Aviv sino en otra ciudad de Israel.

“Felices, todos estamos con lágrimas de felicidad”, dice Carolina Uribe y agrega que Santiago no pudo darles muchos detalles, pero confirmó que está bien.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS