Aplazada audiencia de los Nule para mañana jueves

06 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dentro de dicha diligencia se esperaba se diera a conocer la petición de la Fiscalía en cuanto a la solicitud de aseguramiento.
Estos procedimientos serán retomados mañana jueves siete de abril. Durante la audiencia Andrés Garzón, abogado de Guido y Miguel Nule, precisó que la solicitud de aplazamiento se debió a que sus clientes “tienen material probatorio el cual se lo van a entregar a la Fiscalía. Necesitamos un tiempo para realizar una solicitud de testimonios”.
Por su parte, Camilo Sampredro, defensor del IDU aclaró que la solicitud de aplazamiento debe tenerse como garantía y respeto a las víctimas y precisó que “es necesario saber que está detrás de las negociaciones entre los empresarios y la Fiscalía sobre la entrega de información”.
Según el juez “imprescindible suspender la audiencia”, primero, por la ausencia de los empresarios a quienes se les imputarán los cargos de falsedad en documento público, peculado por apropiación, fraude, cohecho y concierto para delinquir; y segundo, por la solicitud de la defensa.
La fiscal General de la Nación, Viviane Morales, ha señalado que se puede hacer una “rebaja importante de la pena” a través de un preacuerdo con la Fiscalía.
Y es que según Morales, el máximo de la pena está referido al delito del peculado por apropiación que tiene una condena de 10 a 18 años de prisión. Sin ningún preacuerdo, los Nule tendrían una pena de 14 a 15 años de prisión.
“Me interesa llegar hasta lo profundo de todo el entramado de la corrupción. Espero que llegue la justicia a la corrupción en temas de contratación de obras públicas. Lo que duele es que a donde uno viaja, se tiene la impresión de que han saqueado el patrimonio público”, precisó la Fiscal General.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS