Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-23

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazada discusión del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte

Luego de varios minutos de discusión en las comisiones primeras de Senado y Cámara, fue aplazada la discusión del proyecto de ley con el que el Gobierno Nacional pretender crear el Ministerio de Deporte.

Los desacuerdos que llevaron a aplazar la discusión se basaron en el corto tiempo que se tiene para deliberar, teniendo en cuenta que falta poco para que acabe el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El momento más álgido se presentó cuando la senadora Claudia López calificó el proyecto como una herramienta de politiquería por parte del Gobierno para favorecer a su candidato.

“La creación del ministerio se va a comer unos recursos en burocracia. Este país necesita respeto (..) El debate de las muertes en el Catatumbo no se pudo programar porque no hay tiempo, pero para venir a hacer politiquería barata para campañas políticas, para sacar pecho creando ministerio, para eso sí hay tiempo”, agregó.

El senador Roosvelt Rodríguez también subió el tono de la discusión cuando afirmó que López, cuando no tiene nada que argumentar recurre a las mismas afirmaciones. “Llevamos cuatro años escuchando lo mismo en el Senado por parte de la senadora Claudia López”, sostuvo.

Según el proyecto radicado por el Gobierno, se eleva a ministerio, podría formular políticas públicas y programas que contribuyan a incentivar el deporte en el país. También asumiría las responsabilidades que hoy tiene Coldeportes, además de hacer parte del Gabinete presidencial.

El proyecto fue aplazado con 10 votos a favor y 5 en contra en Senado, y con 7 a favor  y 12 en contra en Cámara.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ignorancia

sra claudia lópez..lamento informarle q para ud sobrevivir necesita estar en continuo movimiento..esto hace q el ser humano no tenga limitaciones ni sufra de enfermedades que se despliegan del sedentarismo..pero si a ud esto no le parece un tema de gran importancia..espero q algun dia no necesite del deporte para controlar su presión..ojala y este agonizando y se acuerde de estas palabras. P.H.;P