Colombia


Aplazan audiencia contra Silvia Gette

La audiencia de formulación de imputación de cargos por abuso de confianza contra Silvia Gette Ponce, que estaba prevista para este miércoles, fue aplazada porque la indiciada se encuentra recluida en una clínica de Barranquilla, al parecer por problemas de salud.

La misma estaba prevista para las 2:30 de la tarde, pero solo hasta 4:15 se pudo dar inicio en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, en el Juzgado Trece Penal Municipal con Función de Control de Garantías, porque no había un sitio donde se pudiera realizar.

Estando allí se reunieron el Juez Municipal con Función de Control de Garantías, Carlos Andrés Vásquez Velásquez; la Fiscal Silvia Marina Tapias; el abogado de la indiciada, Hernando Díaz Montes; el Procurador; Alberto Gómez Amín; representante de la víctima, en este caso la Universidad Autónoma del Caribe, Daniel Largacha Torres, menos la señora Silvia Gette Ponce, que envió un oficio del Inpec, en el que se informa que “se encuentra internada en una clínica de la ciudad”.

Al no estar presente la señora Gette Ponce, durante la formulación de imputación se dejó constancia que la audiencia “no se pudo realizar, toda vez que si bien se encuentran presentes el fiscal delegado para esta diligencia, el apoderado de la imputada, el representante del Ministerio Público, y los representantes de la víctimas, se denota que la no comparecencia de la indiciada Silvia Gette Ponce, quien se encuentra privada de la libertad, del mismo modo se tiene que no fue aportado documento alguno donde la indiciada renunciara a estar presente en la diligencia”.

Seguidamente se anotó en el expediente, que “por lo anterior, y como quiera que según se informa el apoderado de las víctimas, esta diligencia ha fracasado en varias oportunidades por la no comparecencia de la indiciada, se ordena computar copias ante la Procuraduría General de la Nación a efectos de que investiguen las posibles falta en que esté incurriendo el Director del Inpec al no traer a la indiciada a estas diligencias”.

“En consecuencia de lo anterior se ordena que a través del Centro de Servicios Judiciales se reprograme la presente diligencia, para lo cual deberán realizar las respectivas citaciones con suficiente antelación”, termina diciendo el informe.

El apoderado de las víctimas, Daniel Largacha Torres, dijo que en la audiencia se pretendía la imputación de una medida de aseguramiento en contra de la señora Silvia Gette Ponce, “por once cargos de abuso de confianza graves. Lamentablemente y como hecho vergonzoso por cuarta oportunidad el Instituto Penal y Carcelario se negó a trasladarla para la realización de la audiencia. Ya son seis meses en los que las víctimas no han tenido la posibilidad de acercarse a lo que la Constitución y la Ley solicitan, que es la verdad, la justicia y la reparación”.

“Por segunda oportunidad un Juez de la República, en esta caso el Juez Penal de Garantías solicitó la compulsa de copias a la Procuraduría General de la Nación para que investigue el comportamiento del Director del Inpec, que tiene a su cargo a vigilancia y custodia de la señora Gette Ponce. Aprovecho para públicamente exhortar al Ministerio público que no escatime esfuerzos para indagar la responsabilidad de los funcionarios del Inpec, quienes de manera vergonzosa han dilatado el desarrollo de este proceso contra la señora Gette Ponce”, terminó diciendo Daniel Largacha Torres.

El apoderado de Gette Ponce, Hernando Díaz Montes, dijo que ella a la hora de la audiencia aún se encontraba en una clínica de Barranquilla, “pero no sé cuál es su estado de salud. Vale resaltar que ella se encuentra custodiada por el Inpec por esa situación, por quebrantos de salud, no la pudieron trasladar a la audiencia”.

La audiencia se deberá reprogramar por parte de la Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para una fecha posterior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS